San Juan, Puerto Rico – El Gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, anunció sorpresivamente ayer el nombramiento como Secretario de Salud del Dr. Cornelius P. Rhoads, mundialmente reconocido científico de las fuerzas armadas estadounidenses y cariñosamente recordado en Puerto Rico por inocular incautos pacientes puertorriqueños con células cancerosas en la década de los 1930s. El Gobernador anunció a su vez la implementación de un nuevo y agresivo plan piloto de investigación médica llamado «Olvida y Vive», que consiste en la inyección de células con Alzheimer en un selecto grupo de voluntarios escogidos de entre los miembros del Gran Jurado Federal.


El Dr. Cornelius P. Rhoads se dirige a los miembros de la prensa durante la conferencia en la que se anunció su nombramiento: «¿Cómo están, mis sucios, degenerados y ladronzuelos amigos boricuas? Did y’all miss me?«

Según el Gobernador, el nuevo programa es parte de su más reciente e incansable campaña enfocada ahora más que nunca en identificar y atacar agresivamente lo que llamó «los verdaderos problemas del país». «Créeme que ya los tenemos bien identificados», añadió el primer mandatario. La iniciativa se da en momentos en que el Secretario de Hacienda, Juan Carlos Méndez, renunció por las misteriosas «razones personales» de costumbre. «Ahora que JuanCa renunció, no tenemos quién, tú sabes, je je je, ‘explique’ nuestra gestión administrativa sin que la gente se muera de la risa», añadiendo que en estos momentos «estamos dispuestos a todo… por Puerto Rico, claro».

Los verdaderos problemas de Puerto Rico deliberan sobre la prueba contra Acevedo Vilá: «¿Cómo que no recuerdas quién es Fulgencio Correa? ¿Acaso tú estás demente?» «Pues, no sé: hace un rato me presentaron a un tal ‘Al Hammer’ y ahora estoy medio dizzy«.

Al presentar al Dr. Rhoads, cariñosamente conocido como «Dusty» por su infinidad de amigos y seres queridos, el Gobernador recordó la ilustre y distinguida trayectoria científica del galeno: «El Dr. Rhoads es un hombre de resultados, un hombre de acción, como me gustan a mí», dijo Acevedo Vilá riendo tontamente. «Como recordarán, durante sus investigaciones oncológicas el Dr. Rhoads consiguió con asombrosa rapidez resultados que beneficiaron enormemente no sólo a Puerto Rico, sino a la comunidad internacional», continuó diciendo Acevedo Vilá, añadiendo que «gracias a sus experimentos, hoy sabemos que los pacientes con cáncer se mueren. ¿Quién hubiera imaginado eso en la década de los 30s?», se preguntó visiblemente conmovido.

Por su parte, el Dr. Rhoads manifestó que «es un placer volver a Porto Rico, aunque a juzgar por la cantidad de gente que vive aquí todavía, me parece que no fueron tan fructíferas mis, um, ‘investigaciones’ anteriores». Al recordársele que como resultado de los experimentos realizados en la década de los 1930s murieron ocho de los trece pacientes del grupo de control, el Dr. Rhoads aceptó que esto se debió a «las grandes limitaciones tecnológicas de aquel entonces: con las herramientas y tecnología con las que contamos actualmente, les aseguro que esta vez no sobrevivirá ni uno». El Gobernador le interrumpió abruptamente para aclarar que como parte del programa actual no será necesario matar a nadie. «¡Dusty, compórtate! Simplemente con borrarles la memoria basta», increpó Acevedo Vilá, mientras el Dr. Rhoads lo miraba tristemente, haciendo cucharita con la boca.

Por otro lado, fuentes cercanas a La Fortaleza aseguraron a El Ñame que ya cuentan con un grupo adicional de voluntarios que será incorporado al grupo de control en caso de ser necesario. La lista de voluntarios incluye a Fulgencio Correa, administrador de la llamada ‘Tiendita Popular’, Juanita Colombani, ayudante de prensa del Gobernador, el analista político Luis Dávila Colón, y el alcalde de Caguas, Willie Miranda Marín, «por si las moscas». Sobre la ausencia en la lista de la jefa de Fiscalía Federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, la fuente especuló que es posible que ya se hubiesen comenzado experimentos en ella.


La Jefa de Fiscalía Federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, exhibe los devastadores efectos de la inoculación con Alzheimer que evidentemente le vienen practicando desde hace bastante tiempo. Bueno, es eso, o la tipa está bien fea y simplemente parece morona.

Un enfático Acevedo Vilá expresó que los beneficios de esta serie de experimentos deben comenzar a verse con rapidez: «No es opcional: tienen que comenzar a verse bien pronto, antes de que se acabe el periodo navideño», aseguró el primer mandatario, sin explicar la curiosa coincidencia entre el periodo de tiempo establecido como meta del plan y el tiempo que algunos aseguran que Tomás Green, abogado del Gobernador, negoció con Fiscalía Federal para postergar arrestos relacionados a la investigación al Gobernador. «No sé de qué me estás hablando, canto’e presenta’o», contestó nerviosamente el Gobernador. «Es más, dale tu nombre a Dusty, que creo que serías muy buen candidato para su investigación…».