Hato Rey, Puerto Rico – El Presidente de la Asociación Independiente de Dealers de Puerto Rico, Emilio Pérez Graulau, anunció la Primera Gran Feria de Vehículos Hurtados de las Américas, que comenzará este fin de semana en el estacionamiento de Plaza Las Américas en Hato Rey y continuará evidentemente por tiempo indefinido.


Emilio Pérez Graulau, Presidente de la Asociación, explica la filosofía de servicio que imperará en la Feria: «Nuestra amable clientela puede confiar en nuestro profesionalismo y experiencia a la hora de comprar su vehículo hurtado. ¡Le prometemos hacerle sentir como en su dealer favorito!»

Según Pérez Graulau, esta feria es tan sólo la primera de lo que espera sea una serie de iniciativas con las que proyectan un repunte en el mercado de automóviles en Puerto Rico: «Con las bajas en ventas que ha experimentado la industria por los pasados dos años, tuvimos que realizar cambios en nuestros canales de distribución para poder continuar brindando a nuestra clientela el servicio de excelencia al que están acostumbrados. Nos hemos enfocado en lograr sinergías con grupos que tengan valores afines a los nuestros y con los que compartamos modelos operacionales similares. Por esto es que con gran satisfacción anunciamos nuestra unión con el líder indiscutible en el segmento de vehículos hurtados, la Congregación Anónima de Criminales OnestoS, mejor conocida como CACOS«, explicó Pérez entusiasmado. «Los números de septiembre de CACOS han sido espectaculares. Lograron un aumento de 25.3% de unidades vendidas en comparación con su año fiscal anterior. ¡Esto será como robarle un dulce a un bebé!», añadió entusiasmado.


Pepe «El Carnicero de Carolina» Martínez, dedicado representante de ventas de CACOS, prepara una unidad para demostración: «Ojalái no tenga que rompel el cristal, polque el cliente lo quiere con aire acondicionado»

Pérez recordó a los presentes las enormes ventajas que representa para el cliente adquirir su unidad en una Feria como ésta: «Mira, a to’ el que ha comprado en un dealer siempre le queda la duda de si lo cogieron de penzuaco. Con nosotros nunca tendrás esa duda», afirmó confiado ante los gestos de aprobación de todos los presentes. Explicó además que «durante la feria, miles de potenciales compradores podrán inspeccionar de cerca el más abarcador inventario de vehículos hurtados disponible en la Isla, así como de disfrutar de la especializada orientación y atentos servicios ofrecidos por expertos robacarros y demás profesionales de la industria».


Algunos de los miembros del excelente equipo de vendedores con que cuentan los CACOS: a la izquierda, Verónica «Vero Guerrero» Colón, experta en SUVs y modelos de lujo, además de equipos de sonido; al centro y la derecha, Roberto «Bobby Puller» Morales y René «The Father» Martínez, a cargo de flotas y modelos económicos

Entre los servicios que brindarán los CACOS durante la Feria se destaca el clonaje personalizado Car Clone Plus (TM), que provee al cliente número de identificación de vehículo («VIN number«) con réplica de chapa («VIN tag«). «Este servicio incluye alteración básica de documentos y falsificación de licencias por personal del Gobierno. Por un módico cargo adicional el cliente puede ascender al programa Car Clone Advantage (TM), con el que empleados del Departamento de Hacienda se encargan de borrar gravámenes que pesen sobre el vehículo», explicó Pérez Graulau. Además de eso, contarán con el novedoso sistema Compre Mientras Espera (TM). «Si viniste un día lento y no tenemos en inventario el vehículo que buscas, nuestro atento equipo de carjackers se encargará con esmero de conseguírtelo mientras te das una vueltita por Plaza pa’ mirar las vitrinas».


Pedro «Tico Gansería» Torres, atento vendedor de vehículos hurtados, hace entrega de las llaves de su nueva unidad a un visiblemente emocionado Jacobo Vargas: «Me ahorré un chorro de chavos comprando mi vehículo usado. ¡Mi esposa Joanne va a estar bien emocionada! ¡Gracias, CACOS!»

Pérez Graulau explicó que la Asociación planificó hasta el más mínimo detalle de la actividad de manera que la transacción con el cliente sea lo más ágil posible: «No hemos escatimado esfuerzos para tener disponible para nuestra amable clientela el más variado inventario de vehículos, pa’ que se monte hoy mismo en su carrito, mira, ¡ca-lien-ti-to! Por eso escogimos como showroom el inmenso estacionamiento del centro comercial Plaza Las Américas, que nos permite contar con un inventario de hasta 11,000 unidades de los modelos de mayor venta en la Isla. Además contamos con amplias y numerosas salidas con acceso directo al Expreso De Diego, tú sabes, por si acaso hay que usarlas», dijo Pérez Graulau. «También esta localización nos permite brindar servicios de 24 horas, porque nuestras nuevas oficinas de ventas están ubicadas aquí al lado, en el exclusivo complejo de oficinas que se ve desde la autopista», dijo en referencia al complejo de oficinas aledaño a Plaza Las Américas, el Nemesio Canales Office Park.


Vista parcial del inventario de vehículos disponible a la clientela durante un sábado a medio día: «Vaya y coma tranquilo en La Terraza, que cuando salga le tendremos lista su unidad», aseguró Pérez Gaulau. «Y no se apure, que los papeles le llegan por correo…»

Pérez Graulau aclaró que como parte de la Feria no contarán con servicios de compañías aseguradoras, debido a que, según dijo, «hasta nosotros tenemos nuestros límites». La actividad es auspiciada por Sistemas de Seguridad LoJack, Locksmith Tool and Supply, Los Vaqueros Hotwiring Systems y bastones de carro El Disimulo.

Por El Rata