San Juan, Puerto Rico – El polifacético cantante y senador Luis Daniel Muñiz, viendo cómo florecen los frutos de su fama luego de sacar su propio disco de música típica puertorriqueña titulado «Luis Daniel, Un Senador Que Canta», formará ahora un dúo con el famoso cantautor puertorriqueño José Nogueras, llamado «El Dúo La Voz Le Trina». A pesar de las críticas de herejes impíos como el senador Jorge de Castro Font, quien tildó a Muñiz de «ridículo» por su incursión en el mundo del canto, Nogueras mismo fue quien contactó a Muñiz para ofrecerle esta irresistible oportunidad.

«¡Wow!», exclamó atónito Muñiz. «José Nogueras y yo, cantando juntos: ¡no lo puedo creer! Cuando yo pienso en talento canor, quien me viene a la mente es José Nogueras, quien nos da una serenata todas las Navidades con su melíflua voz tan pronto sale de la cápsula criogénica que lo sostiene durante el resto del año. Al recibir la invitación de José de formar parte de un dúo, rápido le dije que sí, e incluso le sugerí el nombre ‘El Dúo La Voz Le Trina’ porque para mí su voz es como la de un ruiseñor que nos despierta por las mañanas con su dulce trino. ¡Qué afortunado yo que José haya escuchado mi canción de ‘Ni Un Disparo Al Aire’ y que le haya gustado tanto!»


Luis Daniel Muñiz, la nueva sensación musical del Senado, luciendo el bigotito pre-pubescente que enloquece a las chicas

En efecto, Nogueras confesó que fue precisamente esa canción la cual lo «embelesó con el timbre de voz de Muñiz», en palabras del cantante navideño. «En cuanto escuché cómo cantaba, me dije: ‘¡Pero si esa canción suena como algo que hubiera podido cantar yo!’ Nuestros estilos musicales son muy similares, no sólo en cuanto a la calidad indiscutible de voz, sino también en la temática que responde a la situación actual de la Isla, como mis mega-éxitos ‘Acceso Controlado’ y ‘El Odioso IVU'». Nogueras confesó además que le gustaría contar con Muñiz para su próxima producción discográfica ya que tiene canciones cuyas letras responden al campo del joven legislador: «Por ejemplo, el tema que tengo en la cabeza desde hace días que tengo que sentarme a escribir se llama ‘El Hemiciclo’ y trata del proceso legislativo, sobre todo de los procedimientos parlamentarios codificados en los Reglamentos de Procesos Legislativos, Sección II, desde los artículos 3 al 18… ¡pues, imagínate nada más, la canción va a ser tremendo vacilón!»


José Nogueras desde su estudio: «¡Tendré que conseguirme otro micrófono, para que nos trine la voz a los dos!»

El senador Jorge de Castro Font, quien anteriormente se tripeara la voz de Muñiz, fue incluso invitado por el presidente del Senado, Kenneth McClintock, a una competencia de karaoke entre Muñiz y De Castro Font, para calmar los ánimos; sin embargo, éste negó la invitación, dando la excusa genérica de que tenía «que lavarse el pelo». Al ser notificado del nuevo proyecto discográfico en su oficina en el Capitolio, De Castro Font reaccionó explosivamente: «¡Embuste! ¿Tú me estás jodiendo? Eso está cabrón: es más, déjame llamar a mi esposa ahora mismo para decírselo… ¿Mi amor? ¿Te acuerdas del pelabichos aquél que te dije que se metió a cantante? ¡Pues ahora va a cantar a dúo con José Nogueras! ¡Sí, ése mismo, el de ‘El Cheque Es Bueno (Lo Que No Sirve Es La Firma)’! Y chequéate esto: ¡se van a llamar ‘El Dúo La Voz Le Trina’! Jajaja, ¿verdad que sí? Eso mismo dije yo, que estaba cabrón… pues mira, me tengo que ir, chulin: no te olvides de ponerme a ‘Ugly Betty’ en el TiVo». Luego de colgar el teléfono, De Castro Font concluyó que «un dúo entre Muñiz y José Nogueras sería el experimento más horroroso y peor concebido desde que Denise Quiñones empezó a salir con el Residente Calle 13«.


Jorge de Castro Font, fino catador musical y conocido aficionado de la brillantina

El primer disco de «El Dúo La Voz Le Trina», titulado «¡Avala Mi Voto De Censura, Mamita!», estará a la venta en el estacionamiento del Capitolio (directamente desde el baúl del carro de Luis Daniel Muñiz), y en las cadenas «Pitusa» y «Casa de los Tapes».

Por El Rata