San Juan, Puerto Rico – Ivy Queen, la famosa aunque no galardonada intérprete de reggaetón, manifestó su desazón de no haber ganado el Grammy Latino no sólo en la categoría de «Música Urbana», sino también en una categoría que se estrenó este año en la que ella estaba esperanzada de salir victoriosa, llamada «Música Interpretada Por Alguien Con Uñas De Puta De Nueva Jersey». La cantante expresó en una conferencia de prensa de que encontraba injusto que Calle 13, el grupo ganador del Grammy de «Música Urbana», se considerara en la misma categoría que la del reggaetón, sin duda por la sencilla razón de que, compitiendo contra mejores grupos como el de ellos, ella nunca ganaría.


Ivy Queen, esmerándose en la interpretación de una canción del CD que le perdería el Grammy este año

«This is bullshit!«, declaró enfurecida la Queena. «Yo puse todo mi esfuerzo, mi corazón, y gracias a Madama Toña, una santera de Loíza, incluso un fragmento de mi alma en mi nuevo CD: ¿cómo puede ser que la Academia de los Grammys le haya dado mi premio a otra persona?», increpó aparentemente sin percatarse que los miembros de la Academia están en la completa libertad de otorgarle sus premios a quienes a ellos les dé la regalada gana. «Ya bastante me encabronó que perdiera mi Grammy Latino en la categoría de ‘Música Urbana’ a esos brosa de Calle 13 , quienes vinieron a ganar por segunda vez con su mierda de música que no es reggaetón… ¡pero la única persona aquí con uñas de puta de Nueva Jersey soy yo! Cuando la gente me ve venir por la calle, al verme las uñas lo primero que piensan es: ‘¿Cómo será que esa tipa se limpia el culo?’ Pero luego me reconocen y dicen: ‘¡Pérate, si ésa es Ivy Queen!’ Y bueno, hay otros que después piensan: ‘¡Ea, déjame esconder la billetera!’ Pero el punto es que esa categoría nueva de ‘Música Interpretada Por Alguien Con Uñas de Puta De Nueva Jersey’ era mía y no puedo creer que me la hayan robado!»


Ivy Queen en medio lloriqueo, enseñando sus uñas ramerísticas con orgullo

Para echarle sal a la herida, resulta que precisamente el grupo que ganó el Grammy Latino en esa categoría fue nuevamente Calle 13, cuyos integrantes, al escuchar sobre esta nueva y algo no ortodoxa categoría, se empezaron a dejar crecer la uñas y a dejárselas cuidar por las mejores manicuristas de Nueva Jersey. «Ya pa’ nosotros ganarnos un Grammy es un quitao», declaró orgulloso René Pérez Joglar, mejor conocido como el Residente. «No importa en qué categoría nos pongan a competir con Ivy Queen, le vamos a comer los dulces: na’ más por eso fue que nos dejamos crecer las uñas, pa’ joderle el parto». En efecto, los chicos de Calle 13 han anunciado que su próximo proyecto discográfico se llamará «¿Quién Tiene Muchos Tatuajes Y Le Volvió A Ganar El Grammy A Ivy Queen? ¡Este Curita!».


El Residente Calle 13 diciendo que ellos se comen a los Grammys como si fueran «un malteado de Payco»

La milenaria reggaetonera sigue su racha de derrotas («¡¿Qué derrotas?!», interjectó ésta inesperadamente) en los Grammys cuando el año pasado perdió también en la categoría «Música Interpretada Por Alguien Con Nombre De Realeza», en la cual salió victorioso Aiby King, un reggaetonero prácticamente desconocido cuya canción «Mi Yale» apenas se escuchó en la radio y que esencialmente desapareció del mundo artístico luego de aceptar su premio. Miembros de la Academia de los Grammys confesaron luego del hecho de que hicieron eso «sólo por joder» a Ivy Queen, y que para disculparse con ella crearán el año próximo una categoría hecha exclusivamente con ella en mente, «Música Interpretada Por Un Mal Perdedor De Años Anteriores», aunque expertos en el campo especulan que Ivy Queen podría perder incluso ésta categoría si la Academia le otorga el premio en vez al quejón de Kanye West.

Por El Rata