Washington, D.C. – El balance del poder mundial cambió para siempre en el día de ayer luego de que el Gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, hiciera buena su promesa de retirar todo apoyo a los Estados Unidos frente a las Naciones Unidas, en represalia por el alegado engaño que realizó dicha nación a Puerto Rico y al mundo al decir que existía un pacto entre ambos paises bajo el Estado Libre Asociado. El Gobernador le informó en una carta a la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, que si la Casa Blanca realmente apoyaba el informe de su Task Force, que establecía que el ELA no era una solución final al estatus, pues claramente le mintieron a sabiendas a Puerto Rico en 1953. Aseguró que ante tal situación, no tendría más opción que «retirar el apoyo tradicional que le hemos dado a los Estados Unidos ante la ONU sobre este asunto», específicamente ante Irán, Venezuela y Cuba, las cuales cuestionan la relación entre Estados Unidos y Puerto Rico.


Señoras y señores: ésta es la cara del Poder hecho hombre: Aníbal Acevedo Vilá; este macho mantenía a raya a Irán, Cuba y Venezuela. ¿Qué se hará Estados Unidos ahora?

«¡Nos jodimos!», declaró Condoleezza Rice a El Ñame en entrevista exclusiva. «Todos estos años llegábamos a las Naciones Unidas con nuestro guille y prepotencia, gracias a la confianza de que si alguien se nos ponía guapito, el Gobierno de Puerto Rico vendría a darle un amansaguapo al que fuera, en especial Irán, Cuba y Venezuela. Nuestro vasto arsenal nuclear y nuestro ejército, el más poderoso en la historia de la Tierra, no los intimida para nada. Sólo cuando llegaba Aníbal y el Gobierno de Puerto Rico a bajarles el moco era que se calmaban. Pero ahora… ¡Oh!, y ahora, ¿quién podrá defendernos?», dijo mientras miraba para los lados como esperando algo. «¡Oh!, y ahora, ¿quién podrá defendernos? ¡Marrayo me parta! ¡¿Donde está el cabrón Chapulín Colorado?!», exclamó desesperada. Al explicarle que el Chapulín no existe, empezó a llorar amargamente.


Ante la ausencia de Aníbal, Condi se ha visto forzada a tomar medidas extremas: esta foto la muestra dirigiéndose al pleno de las Naciones Unidas preparada para prender al primer líder de algún maligno país tercermundista que se atreva a tratar de meterle mano, ahora que Aníbal no está para defenderla

«Beatches, yo se los dije, ¿vite?», dijo el Gobernador a la prensa con un fronte que Residente Calle 13 envidiaría. «Se creían que yo era un feca, que no había babilla, pues se jodieron. A ver qué se hacen la próxima vez que Mamaujaidin se les ponga guapito; vamos a ver qué se hacen cuando el Bichote no haga nada», continuó el Gobernador. Le preguntamos que si por «Mamaujaidin» se refería a Mahmoud Ahmadinejad, el Presidente de Irán, y nos contestó: «Sí, ese mismo pelabicho, Maaamaaauuujaidin, él sabe que ése es su nombre y que diga que no lo es, que lo prendo», dijo el Gobernador un poco ebrio de poder. Le preguntamos si pensaba también darle un ultimátum similar al Departamento de Justicia federal para que desistieran de la investigación en su contra, a lo que contestó: «Vite, yo no te he hecho nada y vienes a meterme en problemas. Con esos cabrones yo no jodo», sentenció, implorando: «¡Oh, y ahora, ¿quién podrá defenderme?», mientras se alejaba mirando a su alrededor, como esperando algo.