San Juan, Puerto Rico – El gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, en preparación al venidero e inevitable caso federal por el que próximamente será encausado, se ha retirado a su habitación en la Fortaleza para leer libros de John Grisham y ver capítulos repetidos del milenario drama policiaco/legal televisivo, «Law & Order«. El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, duh) lleva investigando al Gobernador por varios meses por supuestas contribuciones ilegales a su campaña política, y aunque no le han todavía imputado ningún cargo, Acevedo Vilá está preparándose «por si las moscas» para poder asistir a su abogado en su propia defensa.


Los integrantes de «Law & Order» favoritos del Gobernador; «Todo lo que sé de la ley me lo enseñó Jack McCoy», aseguró éste

Acevedo Vilá manifestó: «Como ustedes todos saben, yo me gradué de Leyes de Hardvard… ¿de qué puñeta se ríen? ¡Es en serio! ¡Tengo el diploma y la T-shirt y to’a la pendejá’! Anyhoo… el punto es que en Hardvard siempre nos enseñaron que tenemos que estar preparados para todo y al día con nuestro conocimiento legal, y en los años que llevo de Gobernador tengo que admitir que mi conocimiento de las leyes sólo ha disminuido, así que tengo que ponerme al dia… ¿y qué mejor manera que con las amenas novelas de John Grisham y con episodios de ‘Law & Order‘? Ya me leí ‘The Firm‘ y ‘The Pelican Brief‘, y gracias a ‘Law & Order‘ ya me sé todas las artimañas legales del fiscal de distrito… ¡a mí de pendejo no me van a coger!»


«También vi la versión filmográfica de ‘The Firm‘ porque amo a Tom Cruise», aseveró el Gobernador; «Incluso soy el presidente del capítulo puertorriqueño de su fan club: ¡Tom, eres mío!»

Al hacer indagaciones más profundas se descubrió que el Gobernador no se había graduado de la Universidad de Harvard, en Cambridge, Massachusetts, sino literalmente de «Hardvard Community College», en Boise, Idaho. «Ok, ok, me mangaron», aceptó derrotado Acevedo Vilá. «¿Y qué si no pronuncio la ‘d’ en ‘Hardvard’ para que la gente se confunda? Mala de ustedes por ser pendejos… de todos modos, graduarse de ‘Hardvard’ debe ser más difícil que de ‘Harvard’, jaja… ¿Entendieron? ¿Porque es ‘HARDvard’? Jaja, es que yo soy la changa: te digo, si esto de ser Gobernador no me brega, ya sé que puedo guisar de comediante stand-up… ¡sufre, Jota Erre!», declaró el Gobernador en un derroche desproporcionado de hibris.


«Éste es el diploma que le compré a un tipo ahí que me envió un e-mail ofreciéndome U.N.I.V.E.R.S.I.T.Y. D.I.P.L.O.M.A.S.», declaró Acevedo Vilá, a.k.a. «El Mamo»

«La culpa de esta persecución maligna contra mi persona, motivada indudablemente por fines político-partidistas, la tiene el FBI, la Fiscalía Federal, el Tribunal Federal, los Penepés, el Dinosaurio Barney, e incluso ese gringo que está allá afuera», indicó con visible paranoia el primer mandatario, señalando hacia los portones de la Fortaleza donde un turista estadounidense estaba simplemente sacándole fotos al edificio, y luego gritándole: «¡Sí, tú mismito, el jinchito pot’e leche con los chores rojos y la gorra de los Yankees!» Al tranquilizarse, Acevedo Vilá continuó: «Les aseguro que hay mucha gente que ha obtenido ilegalmente para sus campañas muchos más chavos de los que he obtenido yo… ¡alegadamente!», apuntó apresuradamente. «Además, todos sabemos que si hay alguien más culpable que yo, eso me hace inocente: ¡eso fue lo primero que nos enseñaron en Hardvard!»


El Gobernador en la conferencia de prensa donde le echó la culpa de su investigación a todo el mundo menos a él mismo y a Tom Cruise; «Tom nunca me haría algo así», aseguró

Al cuestionársele que qué sucedería si a pesar de todas sus recién aprendidas artimañas legales su caso no resultara victorioso y tuviese que afrontar una condena de prisión, el Gobernador dijo: «Déjenme adelantarles una cosa: Tito Kayak no es el único que tiene la capacidad de escaparse magistralmente. Ustedes saben que se rumora que hay pasadizos secretos desde el Palacio de Santa Catalina a diferentes puntos del Viejo San Juan, ¿verdad? Pues sólo les diré que si algún día vienen esos Federales metiches a tratar de arrestarme aquí en la Fortaleza, mientras ellos estén tratando de entrar por la fuerza tumbando los portones, yo estaré ya tranquilito en los muelles comiéndome una piragüita bien rica de ‘Suck On It, Bitches!’«, intimó Acevedo Vilá pícaramente.

Por El Rata