Boston, Massachusetts – El gobernador Aníbal Acevedo Vilá visitó la ciudad de Boston la semana pasada para «realizar gestiones con instituciones de biotecnología», según informó la Oficina de Prensa de La Fortaleza. El motivo del viaje, sin embargo, fue cuestionado por varios miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP), al considerarlo «otro gasto innecesario de la administración Popular», y notando la «casualidad» de que dicho viaje tuviera lugar durante la Serie Mundial de pelota en dicha ciudad.

La Fortaleza indicó que el motivo principal del viaje del Gobernador es participar en una reunión de ex-alumnos de la Escuela Graduada de Derecho de la Universidad de Harvard. Acevedo Vilá, aunque parezca mentira, obtuvo en 1987 su grado de Maestría en Derecho de Harvard, y fue invitado este año a ser el orador invitado del encuentro de ex-alumnos. Sin embargo, las insinuaciones de los miembros del PNP tomaron cierta validez cuando el Gobernador no sólo confirmó que la reunión de ex-alumnos tomaría lugar en el famoso parque de pelota bostoniano de Fenway Park, sino que éste estaba viendo un juego y comiéndose un hotdog mientras hacía sus declaraciones.


Fenway Park en Boston, la sede de la «reunión» de los ex-alumnos de Harvard

«Para aprovechar el viaje,» reportó el comunicado de prensa de la Fortaleza, «el Gobernador marcó una serie de reuniones que beneficiarán al pueblo de Puerto Rico», asegurando que sería ventajoso para el Pueblo que su Gobernador esté «contento y relajado, como lo estaría, por dar un ejemplo cualquiera, después de ver un juego de la Serie Mundial». Según el comunicado, Acevedo Vilá se reunió también con veteranos y líderes puertorriqueños de la ciudad de Boston y con el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, quien ha sido indispensable no sólo para lograr establecer contactos con dichos líderes en Boston, sino que también fue el que «bregó al cien» al conseguirle los boletos al juego a él y a todos los ex-alumnos.


Para silenciar los ataques del partido de oposición, La Fortaleza publicó una foto que muestra claramente al Gobernador durante su reunión con el gobernador Patrick en Boston

La Fortaleza también informó que antes de regresar a la Isla el Gobernador tuvo otra reunión en Denver, Colorado, precisamente ayer domingo por la noche. «Al principio no sabía si iba a asistir a la reunión en Denver», confesó Acevedo Vilá, «pero cuando vi lo buenos que eran los asientos, simplemente tuve que recordar que no hay sacrificio que no valga la pena en pos del pueblo puertorriqueño. ¡Que vivan los Red Sox, woooooo!»