Vega Baja, Puerto RicoEl Gobernador Aníbal Acevedo Vilá aseveró que Luis Fortuño, el precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, «se queja demasiado», reaccionando a las manifestaciones recientes del Comisionado Residente en Washington de que la Oficina de Puerto Rico en Washington, liderada por Eduardo Bhatia, obstaculiza su trabajo. «Ese cabrón se queja de que Pedro Rosselló lo está molestando, de que Eduardo Bhatia se la pasa ligándoselo, de que no encuentra productos Goya en Washington D.C., de que el pelo se le está poniendo malo con la humedad… ¡Parece una nena chiquita!», reiteró Acevedo Vilá a periodistas este pasado fin de semana.


«Y aquí Mr. Lindín seguramente se está quejando de su dolor de cabeza y de sus horquetillas», dijo Acevedo Vilá burlonamente

«Para ser gobernador», continuó Acevedo Vilá, «se necesita tomar un poco de Amiplín 500«, la droga cuya manufacturación, dicho sea de paso, comenzó nuevamente tras una orden ejecutiva del Gobernador. «Si uno se lo echa to’ encima serían unos cuatro años difíciles, y no debería ser difícil ser Rey. Esto de andar preocupado por cosas que uno no puede resolver sólo trae estrés e impotencia sexual: sólo pregúntenle a Carlos Romero Barceló».


«Miren lo calmado que me veo yo aquí, hablando de cosas que no entiendo… bien relax«, demostró el Gobernador

Acevedo Vilá insistió, diciendo que «Fortuño ayer me mandó un mensaje en Facebook, quejándose del precio de la leche, como si eso fuese un problema que pudiésemos resolver». El Gobernador se refiere a la crisis que enfrenta la agricultura de la Isla no sólo en el renglón de la leche, sino también en la producción de huevos, carne de res y plátanos. Le sugirió a Fortuño «que se tome una Coca-Cola o, mejor, una Medalla para que se relaje un poco». Concluyó diciendo que «si (Fortuño) sigue así no llegará a ser gobernador y terminará como el candidato presidencial Al Gore, quejándose sobre el calentamiento mundial». Cuando le indicamos a Acevedo Vilá que Al Gore había ganado un Óscar y un Premio Nobel por sus «quejas», respondió que no sabía que había un Óscar por «Mejor Llorón», antes de marcharse bruscamente hacia las entrañas de su mansión.


El Gobernador nos permitió este screenshot de su cuenta en Facebook como prueba de las acusaciones de Fortuño

Por su parte, Fortuño, quien inicialmente se rehusó a comentar sobre el asunto, decidió expresarse en un comunicado escrito, que reza: «Aníbal se pasó de animal. Es una pena que él decida lanzar estos insultos a mis espaldas, mientras se hace el más pana cara a cara. ¡Hasta me tiene de Top Friends en Facebook! Debería decírmelo de hombre a hombre, como los machos, o al menos ponerlo en mi wall, pero parece que esta crisis nacional en la producción de huevos también afectó al Gobe».