Las Vegas, Nevada – El director del periódico puertorriqueño Primera Hora, Rubén Keoseyán, indicó hoy que estaría investigando la conducta de ciertos corresponsales cubriendo el Torneo De Las Américas de Baloncesto que finalizó en Las Vegas ayer domingo. Esto se debe al contenido de ciertos artículos que se escribieron durante el fin de semana pasado, cubriendo la actuación del equipo puertorriqueño en Las Vegas, donde éste buscaba uno de los dos pases a las Olimpiadas del 2008 en Beijing, China. «Hubo un par de artículos que nos sometieron que tenían contenido demasiado sensacionalista y cuestionable. Sabemos que somos un periódico pues, medio amarillito, y si no nos creen, vean nuestra sección de las flejes del mes, pero señores, hay ciertos límites que hay que respetar. No nos queda duda que cuando se escribieron estos artículos, nuestros corresponsales estaban mínimo fumando pasto, y eso lo vamos a investigar», indicó el director.

Aunque el director no mencionó nombres y habló en plural, se rumora que una persona en particular está en la silla caliente con el director y éste es Raúl Álzaga, quien el día antes del desafío por la clasificación de Puerto Rico contra Estados Unidos escribió un artículo que dejó a muchos rascándose la cabeza, en específico cuando escribió lo siguiente sobre el mojón centro de Puerto Rico, Peter John Ramos: «Sin temor a exagerar, Ramos tiene mejores movimientos ofensivos en la pintura que Dwight Howard o Amare Stoudemire, y con suficientes intentos, puede meterlos por el aro y anotarles cerca de 20 puntos«. Los conocedores del baloncesto están muy al tanto de que la carrera de Peter John Ramos en la NBA ha consistido en 11 puntos en 6 juegos, mientras que Amare Stoudemire y Dwight Howard son parte de la élite de la NBA, lo que hace de la aseveración de Álzaga, pues francamente, sin temor a exagerar, una pelada de proporciones bíblicas.

Según el gran conocedor de baloncesto de Primera Hora, Raúl Álzaga, Peter John Ramos tiene mejores movimientos ofensivos que Amare Stoudemire: fíjense si eso es cierto que Peter John no vio ninguna acción en la NBA esta temporada pasada aun teniendo mejores movimientos que una de las más grandes estrellas de la NBA (si nos preguntan, diríamos que Raúl debe estar fumando lo mismo que Peter John…)

«Ok, ok, lo admito, me pasé con lo de que Peter tenía mejores movimientos que Amare y Howard, me pasé. Pero eso no indica que yo estuviera fumándome algo como sugiere el director», nos aseguró el intrépido reportero en entrevista exclusiva con El Ñame. «Sí estaba un poquito happy cuando escribí esto, pues le di bien duro a la barra en el Copacabana, pero de ahí ha decir que yo estoy fumándome algo, en verdad es un insulto», dijo el reportero con evidente indignación. «Además dije que él podía meterles 20 puntos con suficientes intentos al aro, y eso es verdad. Si tira 100 veces al aro segurito puede encestar 10 y anotar los 20 puntos. Así que dejen de tripearme». Le preguntamos también que si su sugerencia al final del artículo al dirigente de Puerto Rico, Manolo Cintrón, de mostrarle la película «300» al equipo como motivación y finalizar la reunión con el grito de guerra «¡Boricuas, prepárense para la gloria!» fue efecto de ese mismo alcohol en Copacabana, o de algún halucinógeno adicional que tomara luego, y éste nos contestó: «Puñeta, ya les dije que yo no fumé ni tomé nada ilegal. Eso fue sólo una charrería mía».


«¡Boricuas, vamos a la gloria! ¡A fueguillo!» Mano, qué charrería, vete pa’l carajo: Raúl, no seas embustero y admítelo, mínimo estabas usando LSD cuando escribiste eso

Finalmente se nos indicó que el otro que podría estar en la mirilla es Lester Jiménez, quien escribió un artículo titulado «¿Podremos repetir el milagro de Atenas?», donde aseguró, y citamos, que «¡Se puede!«, horas antes que Puerto Rico cogiera una pela por 44 puntos de parte del quinteto estadounidense. Sin embargo, es de todos conocidos que Lester tiene un «man crush» con Carlos Arroyo, lo cual lo ha colocado virtualmente fuera de sospecha de que se esté fumando algo.