San Juan, Puerto RicoCon la consigna de representar «la realidad de la calle», el candidato a Gobernador por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, se ha tirado de pecho a la campaña primarista, junto a su «broki» y compañero de papeleta, Pedro Pierluisi. Esperan vencer en las primarias del 9 de marzo y más tarde en las elecciones generales del 2008, incursionando en el mundo musical para llevar su mensaje callejero.

Para lograr su meta han lanzado un disco de música urbana que pretende llevar su mensaje al público puertorriqueño. El álbum, titulado «La Voz De La Calle», tiene 12 cortes musicales y cuenta con la participación de Daddy Yankee, Ivy Queen y el ex-gobernador de Puerto Rico Baltasar Corrada del Río.


El ex-gobernador Baltasar Corrada del Río aporta al álbum «La Voz De La Calle» su canción «Me Quiero Correr En Tu Río» en estilo reggaetón, dedicada «a todas mis yales y al electorado penepeísta»

«Luicho & Doble P, el Dúo Dinámico», según se hacen llamar, restaron importancia a que la mayoría del liderato PNP parece apoyar más a la propuesta del ex-gobernador Pedro Rosselló. «Esos gusanos son brosa, ¿viteh? Pedro es cosa del pasado. El futuro somos nosotros. Allá aquéllos que se dejan lavar el coco. Nosotros estamos representin’ new school«, indicó Fortuño, añadiendo que «el PNP son la gente y no esos blanquitos trepa’os en el Capitolio».


La portada del nuevo CD de Luicho & Doble P, a la venta ya en las tiendas Pitusa y en Casa de los Tapes

Ambos insistieron en que «la calle está clara» y que todas las encuestas los colocan al frente. «Puede que haya unos trangalangas que hablan mucho, pero hablando raitrú, el pueblo ya ha dicho que Puerto Rico no aguanta cuatro años más de los que hemos tenido. Quieren un cambio y el único equipo que se lo garantiza somos nosotros», indicó Doble P mientras acariciaba su blinblín.

Fortuño indicó que tiene el apoyo de más de 20 alcaldes e indicó que una de las canciones del nuevo disco habla sobre este tema. Con Doble P haciendo el beatbox, Fortuño nos deleitó con un pedacito:


Yo no me voy a poner a contar
ni a obligarlos a que estén en un mismo lugar,
ni obligarlos que tengan cartas de apoyo pa’ firmar
Yo tengo mi corillo y ellos aparecerán
cuando yo los necesite ellos me apoyarán
Así es como funciona en la calle, ustedes verán

En entrevista con El Ñame, Fortuño y Pierluisi hablaron también de cómo su amistad de años y los valores comunes los han convertido en «el equipo que le dará el triunfo al PNP». «Compartimos los mismos valores, aquéllos que aprendimos en la duras calles de Borikén suburbano», manifestó Doble P. Por su parte, Fortuño agregó que «tenemos unas creencias básicas que, hablando claro, nos permiten a Doble P y a mí hacer un trabajo melaza». Indicó, sin embargo, que se diferencian en que Fortuño prefiere el hip-hop y Pierluisi el reggaetón. «Y el disco demuestra nuestro trabajo en conjunto, pues la mitad de las canciones son hip-hop old school, y las demás son algo más moderno como lo es el reggaetón,» indicó Pierluisi.

Pero Fortuño y Pierluisi no hacen campaña juntos todo el tiempo. Fortuño seguirá viajando de Washington a Puerto Rico constantemente para poder cumplir con sus compromisos como Comisionado Residente. Pierluisi, por su parte, explicó que participará en el próximo disco de Daddy Yankee, cantando a dúo en un tema. Fortuño no se queda atrás, pues indica estar en negociaciones con Ricky Martin para producir su próximo disco.


Fortuño y Ricky Martin haciendo lo posible por disimular la tensión sexual con la que estaba cargado el aire

Fortuño apuntó que el dúo es un equipo joven, pero con experiencia. «Doble P trae una cara nueva en la política, porque yo soy de la calle, ¿viteh?… tampoco es que haya sido Secretario de Justicia de Puerto Rico o algo así», dijo.