Filadelfia, Pensilvania – Cansado de que sus rivales en el cuadrilátero luzcan atuendos y accesorios más llamativos que él, un visiblemente emocionado Oscar De La Hoya anunció ayer en una conferencia de prensa celebrada en el Hotel Ritz Carlton de Filadelfia que ha contratado los servicios de un selecto grupo al que llamó «artesanos de las lentejuelas y el brillo» para que le asesoren con respecto a su vestuario para sus próximos compromisos. El grupo de asesores es liderado por el reconocido experto Héctor «Macho» Camacho y sus consultores asociados, RuPaul y Dennis Rodman.


Dennis Rodman y RuPaul, nuevos asesores de imagen de Oscar De La Hoya: creemos que nuestra muy inteligente audiencia sabe por dónde vamos…

«Creo que en mis pasados combates se ha podido notar una diferencia enorme de estilo entre mis contrincantes y yo», explicó De La Hoya, «desde Macho Camacho con su disfraz de Capitán América hasta Tito Trinidad con su atuendo de jibarito borincano. ¡Y ni hablar de Floyd Mayweather y su procesión faraónica! Francamente, me he quedado corto siempre y me dije, ‘Oscarito, está bueno ya: ¡es hora de que seas todo lo que quieres ser, y que dejes ver la persona que llevas dentro!’ Ya estoy cansado de usar el chavao sombrerito mejicano de siempre: quiero algo con lo que de verdad me pueda identificar plenamente y que pueda ser atractivo para el tipo de fanaticada que siempre he querido», explicó con lágrimas de emoción en sus ojos. «Es por esto que he decidido contratar los servicios de la agencia de moda pugilística de mayor prestigio en el mundo, Macho’s House of Sparkles, de mi amiguito Héctor ‘Macho’ Camacho», exclamó entre aplausos de una bastante «diversa» concurrencia.


¿Quién mejor para asesorar a Oscar en un nuevo look en el cuadrilátero que este macho?

Luego de estas declaraciones, hizo su entrada a la conferencia el Macho Camacho, pregonando estribillos y balbuceando frases incoherentes: «WHAT TIME IS IT?» gritó Camacho, a lo que un tecato encargado de barrer el piso contestó: «Macho time?«, mientras la mayoría de los presentes escondían sus relojes y prendas. Al llegar a la tarima, el Macho Camacho explicó cuáles eran las prioridades con el cambio de imagen de De La Hoya: «A palte de hacel que Oscal se sintiera más, you know, cómodo con su inner-self, nuestra ropa le da una imagen más stylish que lo dejan movelse más fácil por el ring, porque usamos telas bien light, tú sabes».


Oscar posa el concepto final de las mentes de RuPaul, Dennis Rodman y Héctor «El Macho» Camacho. ¿Qué? ¿Ustedes esperaban Las Fotos? ¿Y quién carajo paga la demanda? ¿Ustedes? No, Papo… A la verdad que cuando algo es «photoshopeado» se nota bien cabrón, ¿verdad?

Camacho agradeció especialmente a RuPaul su colaboración: «Sin ese toque especial de Ru no hubiésemos conseguío, you know, un outfit que hiciera que Oscal fuese nueve pulgadas más alto que sus rivales», dijo refiriéndose a los elegantes zapatos de tacones lejanos modelados por De La Hoya. Al preguntársele a Camacho sobre la ausencia de protector genital, Macho aseguró que eso realmente no resultará ser un problema: «Si se fijan bien, no hay tanto que protegel anyway, you know what I mean?«

Fuentes relacionadas a De La Hoya y que prefirieron mantenerse en el anonimato dijeron a El Ñame que el boxeador tenía una lista alterna de posibles asesores que incluía, entre otros, a The Village People, Dreuxila Divine y Walter Mercado, de quien se dijo que no estuvo disponible por encontrarse de viaje en Australia, donde podría estar lo más lejos posible de su nueva novia canadiense, Claudia Beardly.