Barranquitas, Puerto Rico – Inspirado seguramente por la inusitada popularidad que ha logrado el autodenominado Jesucristo Hombre, el Dr. José María Pérez Osorio ha incorporado una nueva iglesia cuyo precepto principal consiste en guardar como día de reposo no sólo el domingo, sino todos los días de la semana.


El visionario Doctor Pérez Osorio, quien entendió cuánta acogida tendría en Puerto Rico una iglesia que profese la vagancia

«Nuestro artículo de fe principal», explica el Dr. Pérez Osorio, «es que no creemos que el domingo debería ser el único día de la semana que, en señal de respeto a nuestro Señor, deberíamos guardar como día de reposo. Para empezar, ¿cómo sabemos a ciencia cierta que el ‘séptimo día’ que Dios reposó es el domingo, si no sabemos en qué día de la semana empezaron a contar? Por si las moscas, lo mejor es guardar todos los días como reposo: ¡se podría decir que nuestra iglesia es siete veces más respetuosa para con nuestro Creador que las que sólo observan el domingo!»


A pesar de que la nueva secta oficialmente tiene una iglesia, los feligreses nunca se reúnen en ésta porque están muy ocupados «reposando»

La nueva iglesia ha gozado del apoyo casi unánime de los empleados gubernamentales, quienes profesan ser fieles creyentes y por ende no van ya a sus respectivos trabajos, lo que tiene que ser respetado por el Gobierno dado que éste no puede coartar la libre expresión de religión de sus ciudadanos. Por ejemplo, Antonia «Toña» Martínez, quien «trabaja» en la Oficina de Servicio al Cliente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Carolina, escuchó un sermón del Dr. Pérez Osorio un fin de semana que se perdió guiando por la isla y fue a parar a Barranquitas, y desde entonces es una acérrima seguidora de sus enseñanzas, razón por la cual ahora dice que no piensa ir al trabajo «ni a buscar billetes… jaja, es embuste: ¡a buscar el cheque sí voy!»


Cientos de fieles seguidores píamente «guardando reposo» para agradar al Todopoderoso

De más está decir que las otras iglesias cristianas de la isla no ven con buenos ojos la secta del Dr. Pérez Osorio, o «los PerezOsos», como ellos se autodenominan afectuosamente en alusión a su líder. El Arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, hizo pública la posición oficial de la Iglesia Católica, que reza que «la secta de los PerezOsos atenta contra la fibra moral de Puerto Rico, y sus heréticos artículos de fe están diseñados para seducir a un pueblo con una ética labriega paupérrima», añadiendo que «si la gente no trabaja, no hace chavos, y si no hace chavos, no da ofrenda, y si no da ofrenda, entonces tendrá el clero que ponerse a trabajar, y la madre mía se va a poner a trabajar a estas alturas de mi vida».


«¿Cómo mantendremos estos vistosos ropajes si la gente no nos da limosna?», se lamentó el Arzobispo González Nieves, añadiendo con nostalgia a tiempos pasados: «Ahhh… la Santa Inquisición y el diezmo: ¿dónde han quedado?»

Por El Rata