Ceiba, Puerto Rico – El Departamento de Agricultura de Puerto Rico y el Departamento de Salud han descubierto que un total de 28 pollos en el municipio de Ceiba se encuentran infectados con el Virus del Nilo. La noticia, que dejó atónitas a grandes personalidades del ambiente pollístico (entre éstas El Gallito de Manatí y La Gallina Turuleca), causó confusión en todos los pollos y gallos de la Isla que a su vez comenzaron a enviarle cartas vía HPS (Huevera Postal Service) a sus amigos pollos africanos para que manden al carajo y le den aletazos a los mosquitos del Nilo. Como era de esperarse, el recién elegido presidente de la organización «Pollos Internacionales Cooperando Unidos» (P.I.C.U.), el Pollito Yito, comenzó a aletear de la emoción al enterarse que los pollos nilenses han aprendido a hacer unos ruidos sumamente horripilantes mientras ponen sus huevos para ahuyentar a los «mosquitos ‘igualados’ del Nilo».


El Pollito Yito, presto a limpiarle el pico al Virus del Nilo

Yito, que fuertemente criticó y responsabilizó a estos «mosquitos cabrones», aseguró a este periodista en el medio de su furor grandilocuente que cuando sus electores lo escogieron para liderar el futuro pollista de Puerto Rico votaron por un pollo con dignidad y que él «jamás va a permitir que semejante enfermedad joda con mis electores de Ceiba», por lo que éste, sumamente entusiasmado, anunció a viva voz su plan de acción, al que tituló «MechanoZaiter».

El «MechanoZaiter» es un aparato inventado por el Pollito Yito muchos años atrás para tratar de salvar los ratings del programa Telecómicas tratando de devolverle la capacidad de caminar a Sandra Zaiter, lamentablemente sin éxito alguno. Aunque en esos momentos su uso resultó infructuoso, hoy el MechanoZaiter pretende posicionar a Sandra Zaiter en su silla de ruedas en una trotadora Súper Troppler 4000 (curiosamente, diseñada en un estudio de Televicentro), para así tratar de similar el estrepitoso ruido de los pollos nilenses, moviendo las piezas mecánicas del año de las guácaras de la silla de Sandra Zaiter a la misma vez que su amiga Chícola le brinca encima a la máquina.


Chícola con su carita de «¡Oops! ¡Esta vaina como que no funcionó!» luego de usar la Súper Troppler 4000 sin que ésta le devolviera el uso de las piernas a Sandra Zaiter, mientras ésta se ríe diciendo «Olvídate, m’ija, si así seguiré siendo el vegetal favorito de todos los niños»

Ante la presentación del estrafalario aparato, nuestros reporteros le cuestionaron a Yito su completa confianza en un aparato creado por la misma gente que nos trae La Comay, a lo que éste respondió que si en sus años de cadete pudo acabar con la criminalidad en Puerto Rico, «cómo no van a confiar en mí para erradicar un virus que lo trasmite un bichito volador».

Al día siguiente de entrevistar a Yito, «Mutumba» un mosquito nilense encojonao con las declaraciones de Yito, desmintió en el programa «Qué Suerte» de Héctor Marcano de que sus compatriotas eran «los responsables de picar a los pollos de Ceiba». Marcano, sumamente interesado en la seguridad y el bienestar de Puerto Rico, decidió hacerle una dramática prueba del polígrafo a Mutumba, la cual éste pasó fácilmente, antes de jurar que le iba a «partir la cara al pollo mutante ése».

Sorprendidos, los espectadores cacos de «Qué Suerte» le preguntaron a Mutumba cómo pretendía darle una escarpiza a un pollo que le lleva 5.99 metros, a lo que éste respondió que en el traje que llevaba puesto, cortesía del Gobernador Aníbal Acevedo Vilá, encontró unos bisturís y artefactos quirúrgicos y un pote de Botox que, según Mutumba, «permitirán remplazar mi aguijón por el bisturí y así operarle la cara al Pollito Yito sin que éste se dé cuenta y dejarlo en imagen y semejanza a mi pana Aníbal para que así el FBI lo confunda y meta preso a Yito en vez de al Gobe».


Mutumba, en esta foto luciendo el traje de pelea que le regaló Aníbal Acevedo Vilá, listo pa’ caerle encima y darle senda prendía al MechanoZaiter y a su pollo creador

En una nota relacionada, el Secretario de Educación Rafael Aragunde, atónito con la audacia del plan de Mutumba, decidió quitarse su lacito maricón en solidaridad con Yito, la próxima victima del FBI en Puerto Rico.


«¡No más lacito mariposón para mí!», aseguró Aragunde