New York, New York – El Gobernador Aníbal Acevedo Vilá salió durante el día de hoy para la ciudad de Nueva York para participar del Desfile Puertorriqueño de la Capital Del Mundo. El Gobernador aseguró que este viaje, pagado con mucho gusto por el pueblo puertorriqueño con fondos públicos, está justificado ya que se dedicará de lleno a promover a Puerto Rico como destino turístico y económico en los días antes y después del desfile. «El pueblo de Puerto Rico está pagando con muchísimo gusto este viaje, claro que sí», nos dijo el Gobernador. «Vamos para allá a hacer trabajo de trascendencia para el pueblo: eso se los aseguro, y a poner el nombre de Puerto Rico en alto. Ya me compré la ropita y todo. Digo, perdón, ustedes me compraron».


El Gobernador Anibal Acevedo Vilá nos aseguró que representaría dignamente al pueblo de Puerto Rico en el desfile, y además… espérate un momento, puñeta: ¿eso es lo que se va a poner? Nos jodimos

Entre las importantísimas reuniones del Gobernador se encuentran tocar la campana que marca el comienzo de los mercados del NASDAQ y también lanzar el primer lanzamiento en el juego de los Yankees. «Sé que algunas personas cínicas dirán que éstos son actos frívolos y photo-ops desvergonzados que no deberían tener lugar en este viaje durante tiempos de austeridad, pero eso no es cierto. El tocar la campanita del NASDAQ es un poderosísimo acto simbólico gritándole al mundo: ‘Puerto Rico está aquí: echa pa’cá y olvídate de nuestro mal crédito’. Los mil pesitos que nos gastemos entre todo mi séquito en el desayuno de esa mañana y que no podrás usar para los gastos de escuela del año los va a valer con creces una vez toque la campanita ésa. Además, el que tire ese primer lanzamiento en Yankee Stadium servirá de un importante recordatorio a los escuchas de las Grandes Ligas que Puerto Rico es un tesoro beisbolero. ¡Sabrá Dios si inspiro a un niñito y se vuelve el próximo puertorriqueño pelotero con un contrato millonario y le sacamos chavos con el IVU! Créanme, no hay mejor manera de invertir el dinero del pueblo que en ponerme en la lomita a tirarle un lanzamiento a Jorge Posada y sentarme a ver el juego de gratis. Oh, perdón, que ustedes me pagaron, se me sigue olvidando», declaró el Gobernador.

Por otro lado, el Gobernador y su séquito no serán los únicos en viajar a la Gran Manzana. El Municipio de Ponce, que le regaló al mundo a Brando, el perro sargento, enviará una delegación de más de 50 personas bajo el módico precio de 125,000 dólares hacia el desfile que será dedicado a La Perla Del Sur. El desglose de gastos incluye la carroza para el desfile, viaje y estadía de funcionarios públicos, y transportar réplicas de las letras de Ponce. Además llevaran pleneros y vejigantes, que aparentemente no se pudieron conseguir en la ciudad de Nueva York.


Los vejigantes son una especie autóctona que sólo se encuentra dentro de la Isla: es por eso que el municipio de Ponce invertirá parte de 125 mil estacas en pagarles viaje y estadía a Nueva York

Aunque varias personas han criticado estos gastos como extravagantes, Arnaldo Colón Berlingeri, presidente de la delegación, aseguró que éstos no lo son debido a que «en Nueva York todo ha subido de precio. Antes se conseguía hotel a precios módicos pero ahora cualquier hotel en Manhattan está en $200. Y según nos informan, sólo hay hoteles en Manhattan. Total, ya en Ponce no hay necesidades: podemos hacer esto tranquilo. ¡Por el amor de Dios, si tenemos un perro de sargento! Nosotros aquí estamos chilling«.