San Juan, Puerto Rico – Horas más tarde de acompañar al reconocido ex-baloncelista puertorriqueño, José «Piculín» Ortiz, en su anuncio de que estaría buscando una de las dos sillas del Senado por San Juan en las próximas elecciones, el Gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, confirmó que el Partido Popular le ha hecho un acercamiento al Chavo del Ocho para que se integre a la vida política puertorriqueña. «Yo creo que el Partido Nuevo Progresista ha retenido ya esas sillas senatoriales de Bayamón lo suficiente. Me complace informarles que el Chavo del Ocho estará buscando una de las dos sillas senatoriales por el Distrito De Bayamón».


Si Piculín puede ser Senador, ¿por qué no El Chavo?, si tienen exactamente las mismas cualificaciones

Se le preguntó al Gobernador que qué cualificaciones tiene El Chavo para ejercer como Senador, y éste contestó: «Pues que al igual que Piculín, aunque no tiene experiencia ninguna en leyes, es famoso con cojones y la gente va a votar por él más ná’ por eso. Las leyes se las escribo yo para que las someta. Oh, perdón, tú quieres decir cualificaciones, no las razones por la cual lo invitamos a ser candidato, mala mía. Pues fíjate, El Chavo sería un excelente candidato para cualquier posición: lo quiere mucho el pueblo de Puerto Rico, es un muchachito muy bueno, y su habilidad de convertirse en El Chapulín Colorado le caería como anillo al dedo para bregar con el problema de la criminalidad en Puerto Rico. Entre Pedro ‘El Gordito Dulzón’ Toledo y el Chapulín, ya verán cómo nos vamos a clavar el crimen en Puerto Rico».


¿Pa’ dónde carajo van, cacos? El Chavo del Ocho tiene el poder de transformarse en el Chapulín Colorado; that’s right: start running, bitches!

Un reportero impertinente (creemos que era de Notiuno) le cuestionó al Gobernador que El Chavo es mexicano, y que según la ley electoral, él no puede aspirar a un cargo político en la Isla. «No sea ridículo, el Chavo es tan querido por el pueblo, que es para efectos prácticos puertorriqueño. Es el mismito caso que Tony Croatto: él vivió 30 años aquí y era más puertorriqueño que tú y yo. El Chavo lleva cerca de 30 años en nuestra televisión. Es exactamente lo mismo. Y aun si fuera un problema, la ley electoral es muy flexible, y abierta a interpretación, como la Biblia. Estoy segurito que nos podríamos inventar algo, y si no me crees, mira este cabronsísimo traje Brioni que me compró el partido en cash y sin reportarlo a la Comisión Estatal de Elecciones», aseguró el flamante ejecutivo.

Si el Chavo del Ocho hiciera oficial su candidatura, se estaría uniendo a un potencial «Dream Team» de ex-artistas y deportistas que son parte de la plancha del PPD. A José «Piculín» Ortiz se le estará uniendo el reconocido galán de telenovelas Pedro Juan Figueroa, quien completará la dupleta por los dos escaños senatoriales de San Juan, junto al Picu. A este par se les podría estar uniendo Yazmín Mejías, mejor conocida por su caracterización de «Altagracia, Empleada Doméstica». Ésta explora la posibilidad de volver a aspirar al Senado por el Distrito de Carolina, luego de haber conseguido su bachillerato en Trabajo Social. También es una posibilidad real que el ex-animador Roberto Vigoreaux pueda ser sacado del retiro y aspire de nuevo a una silla como senador por acumulación.


Para los críticos que les agita pensar que «Altagracia» podría volver a ser Senadora, les recordamos que se graduó en mayo de Trabajadora Social: ¡ahora está cualificada para presidir la Comisión de Bienestar Social! (antes la presidía con un diploma de high school)

El Gobernador informó también que la animadora infantil, Sandra Zaiter, es la que será invitada por el PPD para completar la dupleta por el Distrito de Bayamón junto al Chavo. «Imagínenselo: Sandra Zaiter en su sillita de ruedas y El Chavo poniendo su carita triste, haciendo campaña juntos por el distrito de Bayamón. ¡Demasiado adorable! ¡Arrasamos, gente! ¡Bayamón por fin va a ser de nosotros!», dijo el Gobernador con su adorable sonrisa pedante.