Ciudad de la Luz, Palacio Celestial – En una movida que imita a muchas compañías estadounidenses, Dios, Ser Supremo, Ente Todopoderoso y Creador del Ornitorrinco, ha decidido trasladar (o, como es mejor conocido, outsource) el trabajo de Jesús y el Espíritu Santo al Centro de Respuestas a Plegarias en India, país donde las deidades abundan y acceden a trabajar por menos.


Cientos de deidades hindúas en el Centro de Respuestas a Plegarias, atendiendo oraciones mientras tratan de esconder su acento

«Fue una decisión dolorosa», admite Jehová en su entrevista a Business Weekly, «sobre todo porque Jesús es también Mi hijo y es bastante lo que lo he puesto a sufrir. Sin embargo, las realidades del mercado son las que son, y no es como si Yo pudiera cambiarlas. Sí, hijos Míos: ¡hasta la fuerzas del mercado capitalista quedan fuera de Mi control!»


Jehová, explicando Su decisión de trasladar los trabajos de Su Hijo y el Espíritu Santo a la India: «Sé que muchos pensarán que estoy bregando bien Chicky Starr, pero hay que ir donde está el billete, yo«

«No puedo creer que Papi me haya hecho esto», dice Jesús acongojado. «Primero me envía a la Tierra para vivir célibe por 33 años, luego me pone a morir dolorosamente en una cruz por una sarta de pecadores que no se lo merecen (aunque los quiero de todos modos), después cuando regreso al Cielo no me deja usar el carro hasta que cumplí los 1,018 años, y ahora me pone de patitas en la calle y le da mi trabajo a un hindú sobacudo».


Jesús, implorando a las alturas: «Padre, oh, Padre, ¿por qué me has despedido? Ah, ya, sí, es claro: para ahorrarte par de pesitos»

Indagaciones más a fondo revelaron que Vishnu, el Dios Supremo de la religión hindúa, es la deidad que está ahora manejando el trabajo que antes hiciera Jesús. «Vishnu es un tiro: eso no se lo quita nadie», declara el Todopoderoso. «Se le oye todo el santo día respondiendo plegarias a diestra y siniestra: ‘Buenos días, habla Jesús: ¿cómo puedo contestar tu oración y darte un servicio excelente?’. De cierto os digo, si no fuera por el acentito de taxista niuyorquino que tiene, Vishnu sería un remplazo perfecto para Chuíto, y nadie se daría cuenta de la diferencia».

Al tener cuatro brazos, Vishnu puede hacer una inusitada cantidad de multi-tasking, no sólo respondiendo a las plegarias dirigidas a Jesús, sino también remplazando a otras deidades occidentales menores, tales como Odín, Yocahú, y la Virgen del Pozo. «De Odín y Yocahú casi no me llegan plegarias», relata Vishnu con su adorable acentito. «Sorprendentemente, de la Virgen del Pozo es que más oraciones me llegan, sobre todo de una tal Hilda Haddock que se la pasa rogándome que le reviva la carrera artística o que la deje morir de una buena vez (¡y digamos que ni yo tengo la potestad de revivirle la carrera!). Ven acá, ¿estos católicos que le rezan a la Virgen del Pozo saben que se supone que sean cristianos?»


Vishnu, preparándose para un largo día de trabajo: «Déjame ir soltando esta maraquita, esta conchita, y esta pendejá’ que ni sé que es, que parece halo de luz que me le da vuelta al dedo. Qué cosa más rara… Énigüei, ¡ya es hora de quitarle el trabajo a deidades occidentales!»

A pesar de realizar una investigación a fondo, nadie en el Centro de Respuestas a Plegarias supo decirnos quién está ahora realizando el trabajo del Espíritu Santo, principalmente porque nadie sabe cuál era su función anteriormente.

Por El Rata