Río Piedras, Puerto Rico – El portavoz de la Hermandad de Empleados No Docentes de la Universidad de Puerto Rico, Pedro A. Campos, hizo ayer la declaración de que dicha organización ha ratificado unánimemente la decisión de hacer una huelga frente a los portones del Recinto de Río Piedras de la UPR.


Estudiantes universitarios y empleados no docentes unidos en la causa común de quejarse por cualquier cosa (y en el caso de los estudiantes, de no tomar clase)

«Encontramos absolutamente insostenible y sufrible la presente situación de nuestros hermanos, y encontramos que la actitud confrontacional y sumisa de los altos rangos de la Administración son simplemente censurables y encomiables», dijo Campos, quien aparentemente carece de un buen diccionario de sinónimos y antónimos. Al preguntársele cuál es la situación que suscitó dicha reacción de la Hermandad, el Señor Campos citó como ejemplos que la Adminstración les concedió unilateralmente un aumento salarial del 20%, un bono navideño de $5,000 dólares, exención de matrícula para los empleados y sus familiares, estacionamiento gratuito bajo techo, gastos de transportación y dieta, e inclusive un pony para los hijos de los empleados.

«Claramente», explicó Campos, «esto es una artimaña de la Administración para mantenernos contentos, callados y bajo su opresivo régimen draconiano e indulgente. Tenemos que dejarle saber que nosotros no seremos comprados con dinero, beneficios marginales o regalos equinos».


La Hermandad no se dejará sobornar con un adorable pony como éste

La línea de piquete se formó al frente de todos los portones del plantel educativo, prohibiendo acceso al mismo, y a ritmo de güiros y panderos las protestas en ritmo de plena no se hicieron esperar:

¿Por quién nos toman?
¿Y qué se creen?
Estamos ahora protestando
Porque dizque to’ está bien


La Hermandad haciendo lo que mejor sabe hacer: armando un bembé al frente de los portones en vez de trabajar

La señora Lola R. de Tio viuda de Hostos, Presidenta del Capítulo Riopedrense de la Hermandad, dice que «la huelga va pa’ largo y tenemos que apoyar a nuestros hermanos hasta que nuestras reclamaciones sean escuchadas por la Administración». También quiso hacer el siguiente anuncio: «Le queremos pedir a toda la ciudadanía que para apoyarnos y ayudarnos a detener el atropello de los altos dirigentes de la Administración, que nos compren el CD de plenas huelgarias que acabamos de sacar al mercado. En éste encontrarán clásicos como ‘¿Y Cuándo, Cuándo, Cuándo Es? ¡Ahora, Ahora, Ahora Es!’ y ‘¡Empleados Unidos Jamás Serán Vencidos!’… ¡y muchos más!»

Esta producción discográfica está a la venta ya en La Casa de los Tapes y en la cadena Pitusa.

Tags en Blogalaxia:

Por El Rata