Annapolis, Maryland – En medio de su batalla política contra los demócratas en cuanto al presupuesto a usarse en la guerra en Irak, el Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, insistió en su «Plan De Victoria» en Irak, un documento de 35 páginas presentado el año pasado, detallando los pasos que tomará Estados Unidos para alcanzar una victoria en Irak. Respondiendo a críticas de que es hora de que los soldados americanos vuelvan a casa, el Presidente dijo en su discurso: «Establecer una fecha artificial para retirar las tropas vindicaría los ataques terroristas, decapitaciones, bombardeos suicidas y asesinatos en masa, e invitarían a nuevos ataques en América».

Como aquí en El Ñame no se nos pasa ni una, nos percatamos de que el 1ero de mayo de 2003, el Presidente piloteó entre gran fanfarria un avión jet y lo aterrizó en el portaaviones USS Abraham Lincoln, donde lo esperaba un cartel gigante con las palabras «Misión Cumplida» y declaró que las operaciones mayores de combate en Irak habían finalizado. Si la misión estaba cumplida, ¿por qué la necesidad de un «Plan De Victoria» casi 4 años más tarde? ¿Significaba esto que Bush estaba contradiciéndose el mismo? ¿Se habría esmandao declarando victoria antes de tiempo? Naaaah….

A nuestro noticiero no se le escapa una: el primero de mayo de 2003 el Presidente anunció con bombos y platillos que la misión en Irak estaba cumplida

Hicimos estas preguntas a uno de nuestros informantes secretos en la Casa Blanca, y la respuesta nos dejó anonadados… bueno, no nos sorprendió tanto: «Se equivocaron de cartel. En realidad, el Presidente iba a hablar sobre el camino largo que nos esperaba en Irak, y que no nos marcharíamos hasta vencer al enemigo, bastante parecido a lo de hoy. El cartel que iba para ahí era ‘Stay The Course‘ (‘Mantengamos El Rumbo’), estribillo que hemos utilizado en básicamente todos sus discursos. Alguien metió las patas y puso el cartel ahí, y cuando el Presidente se bajó del avión lo vio y dijo ‘¿Ganamos? ¡Yes!‘. Según los testigos empezó a brincar y a reírse como un nene anormal. Muchacho, se inventó el discurso de victoria ahí mismo en el aire, de la emoción. Me cuentan que Karl Rove se estaba comiendo un hot dog y por poco se ahoga al ver la toma de Bush frente al cartelón, y Bush declarando victoria», nos informó nuestro contacto gringo, mientras comía desesperadamente una alcapurria inyectada con una dosis de Boricuex, droga a la que lo hemos vuelto adicto para asegurar que hable como puertorro y que coopere con nosotros.

De acuerdo a nuestra fuente, esta vez no se tomaron riesgos y llenaron el escenario de carteles con el slogan «Plan For Victory» («Plan Para La Victoria»), y así asegurarse que el Presidente no se fuera en otro viaje y declarara victoria prematuramente.

Bush, anunciando su Plan Para La Victoria: sus
asesores se aseguraron que esta vez no se confundiera

Tags en Blogalaxia: