San Juan, PR – Como parte de la campaña del Gobierno de Puerto Rico promoviendo la actividad física, llamada «Puerto Rico En Forma», el Gobernador Aníbal Acevedo Vilá grabó un video de aeróbicos titulado «Anibaeróbicos». El video inicialmente iba a ser grabado por el Secretario de Recreación y Deportes, el Dr. David E. Bernier Rivera, pero a última hora el Gobernador determinó que él mismo iba a grabar el video y mercadearlo con el antes mencionado nombre.

«Bueno, sucede que en la pasada semana vi la película ‘300’, y quedé embelesado con cómo el imponente Rey Leónidas lideró a sus súbditos ante las temibles fuerzas persas. En verdad me dejó pensando, ya que igual al Rey Leónidas, yo también estoy liderando a Puerto Rico en tiempos muy difíciles, y me di cuenta que lo que este pueblo necesita es eso mismo, un líder fuerte, musculoso, sudoroso, con un tronco de six-pack, mostrándoles cómo darle a mal tiempo buena cara a su pueblo. ¡Por eso, aquí estamos con ‘Anibaeróbicos’! ¡Empecemos ahora, para ponernos igual de duros y ricos que los machos de esa película!», dijo con un sorprendente plumero el Gobernador a la audiencia presente para la grabación.

No jodan con la cara de mamao que tiene haciendo ejercicios: dejen que se ponga igual de duro que el Rey Leónidas; nos vamos a cagar en la madre del crimen, la recesión y el IVU. Ahora… es… puñeta…

El Gobernador no se conformó con seguir rutinas bien conocidas, sino que se inventó un par cónsones con el diario acontecer del puertorriqueño. «Viene, ahora vamos a poner esas manos bien arriba. ¡A ésta le vamos a llamar ‘El Asalto’! ¡Viene, como si te estuvieran haciendo un carjacking en Plaza Las Américas! ¡Ustedes saben hacer ésa!»


«El Asalto», una de las movidas originales que inventó Aníbal para su video: «¡Que las pongas arriba, mamabicho!», gritó Aníbal para darle realismo

Sin embargo, el ejercicio favorito de todos los presentes fue «La Dolorosa», la cual consiste en eñangotarse una y otra vez para darle ejercicio a los muslos. Según el Gobe, se inspiró en la clavá’ por el culo que le dio a Puerto Rico con el IVU.


«¡Así me los imagino a ustedes cada vez que pagan el IVU! ¡En posición para coger esa clavá’! ¡Y uno! ¡Y dos! ¡AAARRG!

El video será transmitido en vivo en los canales del Gobierno y estará a la venta exclusivamente en la cadena Pitusa y en la sección deportiva de Thom Mcan.

Tags en Blogalaxia: