Bayamón, PR – Emulando la reciente campaña del Gobierno de Puerto Rico para lograr la abstinencia al sexo entre los jóvenes puertorriqueños, la Policía de Puerto Rico ha lanzado una nueva campaña titulada «Dile No Al Crimen», que será la nueva estrategia de dicha organización para combatir la ola criminal que azota al país.

«No sé cómo no se nos había ocurrido antes: si queremos que la gente deje de cometer crímenes, sólo tenemos que pedírselo, en vez de estar perdiendo el tiempo vigilando las calles», explicó el Teniente Tomás San Pietro, el propulsor de esta nueva campaña. «Fíjense que desde que comenzó el Proyecto Educativo sobre Abstinencia Sexual para Adolescentes el pasado lunes, no se han reportado más casos de embarazos adolescentes ni de enfermedades venéreas entre personas menores de 18 años. Algunos cínicos dirán que eso responde más bien al hecho de que las oficinas del Departamento de Salud han estado cerradas toda la semana en lo que removían hongo de los ductos de aire acondicionado, pero el punto indiscutible es que el plan fue un éxito rotundo».

La nueva estrategia policiaca se enfoca más bien en difundir el mensaje de que la gente no debería cometer crímenes, más que en combatir el crimen que sí sucede. «El punto es curar la enfermedad, no lo síntomas», explica San Pietro. «¿Para qué perder el tiempo patrullando las calles y poniendo en peligro la vida de nuestros agentes, si podemos poder postercitos bajo los puentes pidiéndole a la gente que le diga ‘no’ al crimen?» Asimismo, San Pietro aclara que «Nuestra intención es disuadir a las personas normales de llevar una vida criminal: obviamente la gente de caserío va a seguir cometiendo crímenes porque vivir en un caserío aumenta tus posibilidades de convertirte en caco en un 95%: esto lo sé a ciencia cierta porque lo leí en Wikipedia».


El Teniente Tomás San Pietro, redactando el texto para uno de los afiches, pensando: «¿Qué texto puedo usar para convencer a las personas de que no cometan crímenes…?»

El programa piloto de esta campaña comenzó ayer en el municipio de Bayamón, conocida olla de grillos y criadero de cacos y maleantes. Los primeros afiches que la uniformada plasmó bajo puentes y fuera de clínicas de metadona y bares de mala muerte urgían al lector simplemente: «Dile ¡No! Al Crimen». Algo predeciblemente, dichos afiches fueron rápidamente vandalizados por los bambalanes del barrio, tachando el texto con mensajes soeces tales como «Mámenme el bicho, puercos» o posibles verdades universales, tales como «Papo pato» y «Beba puta».


Uno de los afiches fuera de la barra «El Tufo», vandalizado por alguien a quien evidentemente Beba le pegó cuernos

No descorazonados, la Policía empezará prontamente a utilizar su arma secreta, que consta de unos afiches estelarizados por el (ahora) Cadete Yito, quien fuera degradado recientemente tras el fiasco del prófugo que se le escapó debajo de sus narices. El Teniente San Pietro explica que «Tenemos mucha fe en estos afiches con Yito porque sabemos que él goza de mucho respeto entre el pueblo, ¿y quién podría ignorar el consejo de un adorable pollo mutante que podría picotearte hasta la muerte en cuestión de segundos?»


Afiche con el Cadete Yito urgiéndole al público: «Pío pío pío PÍO», lo cual la Policía cree que quiere decir «Dile no al CRIMEN» pero en realidad quiere decir «Los mataré a TODOS» en lenguaje pollito

Por su parte, Pepe «El Carnicero de Carolina» Ramírez, el cabecilla de CACOS (Congregación Anónima de Criminales OnestoS [sic]) y nuestro call-back favorito, ha manifestado que «No dejaremos que la Policía nos lave el cerebro con peticiones encarecidas de que no violemos la ley: ser un CACO es algo que se lleva en la sangre.» Sin embargo, al ver más detenidamente la nueva serie de afiches, Ramírez manifestó sorprendido: «¿Qué? ¿Que el Pollito Yito es uno de los portavoces de la campaña? Anda… a Yito no puedo decirle que no. ¡Desde mañana seré un hombre honrado!»


Pepe Ramírez, jurando lealtad a la caquería que ningún afiche lava-cerebros podría jamás vencer

Ramírez luego rio y dijo: «Es jodiendo: esta campaña es una totonada. CACOS 4-Ever!«

Tags en Blogalaxia:

Por El Rata