Washington, DC, EEUUTras la polémica que creara Newt Gingrich, el anterior portavoz de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, al decir que se debe abolir la educación bilingüe y que el español es un “lenguaje del ghetto”, éste intenta reivindicarse proveyendo evidencia contundente de su aseveración.


Newt Gingrich, risueño por haber encontrado evidencia que apoya su comentario cuasi-racista, sin saber que ya no tendría a nadie que le cocinara, le limpiara la casa, ni le recogiera basura por el resto de su vida

“Quiero que quede claro que mis comentarios no los hice sólo para alejar aún más a los votantes hispanos del Partido Republicano: me estaba basando en evidencia científica sólida: aquí la tienen”, anuncia triunfante Gingrich, desempolvando un antiquísimo tomo de varias páginas amarillentas. “En este libro hay prueba fehaciente de cómo el español no sólo es un idioma del ghetto, sino que lo ha sido desde hace siglos”.


“Si sólo esta gente aprendiera inglés como Dios manda, no estarían viviendo en una pocilga y trabajando en construcción”, asegura Gingrich

En el libro se encuentran escritos nunca antes vistos de nada más y nada menos que Miguel de Cervantes y Saavedra, uno de los mayores exponentes del idioma castellano en su centenaria historia. Gingrich leyó pasajes selectos de algunas epístolas escritas a puño y letra por Cervantes, en las que se revela “lo cafrondo que es el español”, como por ejemplo, una carta evidentemente escrita por Cervantes y dirigida a Don Rodrigo de Mayoral y Rueda, quien publicara su obra maestra, “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote De La Mancha”:


Papo:

Mera, pai, aquí ’tá el mamotreto que te había dijío que estaba escribiendo. Raitrú que es la cosa más cabrona que haya escrito en mi puta vida, y como no me la publiques, te vuá explotar, ¿vites? Ja ja, es guasa, es guasa. Na’, pues trata de un flaco to’ jodío ahí que está más loco que una cabra y que está relamiéndose por una gata ahí que él cree que es una princesa pero que es un fleje cagalitroso, y na’, se la pasa pendejiando pa’rriba y pa’bajo to’ el día, buscando bulla y haciendo escante.

Chequiamos,
Mikey C

PD. Dime si el miércoles vamos a volver a perrear con aquellas yales que conocimos al frente de la iglesia los otros días, que estoy tan bellaco que si me das un tajo, sangro blanco


Pintura de Mickey C con su blinblineo

“Ya ven que cuando dije que el español era un idioma del ghetto, no estaba exagerando”, dice Gingrich triunfante. ”Ah, y por si las moscas, si me están leyendo en español ahora mismo será porque algún hispano malparido está traduciendo mis palabras dichas en inglés, el idioma en el que Dios escribió la Biblia y que Él nos regaló Dios a nosotros los americanos, y no porque yo esté hablando ese idioma inmundo de mucamas limpiatoilet y de machos sudorosos que trabajan en construcción”.

Por El Rata