San Juan, PR – No contento con luchar por la ciudadanía puertorriqueña, el abogado puertorriqueño Juan Mari Brás se dirige hacia Orlando en la nueva fase de su plan para lograr la independendencia de Puerto Rico: que éste sea incluido en la atracción de «It’s A Small World» en el Reino Mágico de Walt Disney en Orlando.

«Esto va a ser una campaña coordinada y que será dada en varios frentes. Mañana salgo a Disney World en Orlando, para exigir que Puerto Rico tome su justo lugar junto al resto de las naciones, en la atracción ‘It’s a Small World’. Ya es tiempo que se incluya un robot animatrónico que represente un niño de Puerto Rico, tal vez acompañado por música típica de Puerto Rico, como ‘La Popola’ de Don Omar. Podemos hacer que se vea caquito y todo, como Miguelito, a fueguillo. ¿Así es que se dice?», indicó el reconocido abogado.


«Y el muñequito animatrónico se movería así mientras canta ‘Po’ dale por atrá’ pa’ que descanse la popola'», explicó Mari Brás

El licenciado también está luchando arduamente para que se construya un pabellón de Puerto Rico en el parque EPCOT Center. Según los planos mostrados por Mari Brás, dicho pabellón contará con comida típica (a cargo de la famosa fritolera loiceña Doña Yeya Rivera) y una exhibición realizada por robots animatrónicos representando escenas típicas de la sociedad puertorriqueña: el caco en pleno car-jacking, el «comefuego» independentista vistiendo la camisa de Albizu con un diente por fuera, el pillo ‘e playa con todo y peineta incrustada en el afro, y el «presenta’o» apareciéndose en una fiesta donde nadie lo invitó, entre otras.