Hollywood, CA – Habiendo ya extenuado todos los posibles súper-héroes sobre los cuales hacer películas, los estudios 20th Century Fox han decidido raspar el fondo del barril y anunciaron que el productor estadounidense Jerry Bruckheimer estará a cargo de producir una película basada en el súper-héroe puertorriqueño «Súper Pan», titulada «Súper Pan: Se Acabó El Pan De Piquito».


Súper Pan, el súper-héroe puertorriqueño, en todo su charrísimo esplendor

Súper Pan, cuyo alter ego es un panadero debilucho llamado Pepón, era un personaje del programa «El Barrio Cuatro Calles» que se trasmitiera en la década de los ochentas en WAPA TV. Pepón, otorgado poderes por un diminuto extraterrestre verde y pipón llamado Tihí, se convierte en el héroe Súper Pan al decir las palabras «Levadura, levadura: dame musculatura, dura, dura»: esto torna a Pepón de un flaco enclenque a un flaco enclenque con un obvio traje con padding para simular músculos.

Bruckheimer confesó: «Miren: ya Hollywood ha hecho ‘Daredevil’, ‘Elektra’, e incluso ‘Ghost-fucking-rider’… hablemos claro: se nos están acabando las ideas para hacer películas de súper-héroes, y eso es lo que está de moda. Así que cuando nos enteramos que existía este personaje de ‘Súper Pan’ del cual nadia había hecho una película, rápido compré los derechos y contacté a Bryan Singer para que la dirigiera».


Jerry Bruckheimer, quien además de ser un coleccionista aficionado de arrugas es el desafortunado productor de «Súper Pan: Se Acabó El Pan De Piquito»

Singer, quien ha dirigido dos de las películas de X-Men y la última película de Superman, aceptó el proyecto porque decía querer un reto (aunque fuentes dentro de la industria aseguran que fue en realidad porque perdió una apuesta con el director Sam Raimi). «Estoy ya cansado de hacer películas exitosas sobre súper-héroes famosos, con tramas interesantes y con actores de calibre: por eso es que estoy emocionado por hacer esta película. Tuvimos incluso la suerte de conseguir al Súper Pan original, Leopoldo ‘Pucho’ Fernández, quien para la sorpresa de nadie no tenía ningún proyecto en agenda más allá de morirse en el olvido».


«Esta película no será del calibre de ‘X-Men’, sino quizás del calibre de ‘Fantastic Four'», advirtió Singer, añadiendo: «Yo hago películas, no milagros»

De hecho, el resto del elenco del programa televisivo también formará parte de la producción de Hollywood: Alba Raquel Barros, Miguel Ángel Álvarez, Edgardo Rubio, Lourdes Robles, y Yazmín Mejías retomarán sus respectivos papeles, y también se unirá al reparto el actor puertorriqueño Rocky Venegas, haciendo del perverso y traicionero villano, «Pan De Piquito». Por su parte, Mejías dijo, emocionada al punto de lágrimas: «¡Y yo que creía que iba a estar haciendo de Altagracia en fiestas patronales hasta que me muriera!»


Alba Raquel Barros, Miguel Ángel Álvarez y Pucho Fernández en lo que seguro ha de ser una hilarante escena del programa «El Barrio Cuatro Calles»

La película saldrá al mercado en el verano del 2008: Singer explica que «aunque no hemos empezado a filmarla, ni tenemos un libreto finalizado, no nos tomará tanto tiempo terminarla porque, para serle fiel al programa televisivo, usaremos ese mismo ‘estilo’ de efectos especiales que francamente a nosotros nos tomaría menos de un mes en acabar». De hecho, el efecto especial más costoso será hacer el personaje de Tihí el extraterrestre completamente en gráficas de computadoras, y no una marioneta como solía ser. «¡Sufre, George Lucas!», exclamó Singer risueño.

Aunque se mostró renuente de dar detalles sobre la trama de la película, Bruckheimer dijo pícaramente: «¡Sólo les diré que, en típica tradición mía, al final de la película habrán tantas explosiones que para la secuela tendrán que cambiarle el nombre del vecindario a ‘Barrio Tres Calles’!»

Tags en Blogalaxia:

Por El Rata