Palacio de la Luz, La Ciudad Celestial – En una poco común conferencia de prensa durante la semana pasada, Dios, Creador y Ente Máximo del Universo, hizo un pedido a la humanidad que Él creo: no le pregunten si quiere o no, y mucho menos háganlo responsable de las cosas malas que pasan.

«Realmente ya esta situación me tiene hastiado», declaró el Creador. «Cualquier cosa que dicen que quieren hacer lo completan con un ‘si Dios quiere’. O cuando algo malo pasa, lo acaban con un ‘Pues, ésa es la voluntad de Dios’. Esta situación se vuelve particularmente molestosa durante la Semana Santa como la que pasó, y durante fin de año cuando la gente está rememorando sobre las cosas que pasaron el año que se va y hacen planes para el año venidero. Gente, sinceramente, ¡eso cansa!»


Yavé, Creador del Universo, ya francamente cansado de escuchar nuestro lloriqueo (foto de Archivo, cortesía de Miguel Ángel)

«Miren, si creé las leyes de la física fue para echar a andar el Universo en el Big Bang y olvidarme del asunto. Les di libre albedrío para que hagan lo que les dé la gana. Me parece que las implicaciones son obvias», continuó el Creador.

«Si Don Moncho se pegó en la lotería, es porque lleva 50 años jugando todas las semanas, y por las leyes de probabilidad, tarde o temprano, alguien se iba a pegar. No fue porque Yo quise recompensarlo por sus 70 años de vida célibe y cristiana. Si a Juanito lo atropellaron y quedó paralítico a la tierna edad de ocho años, no fue porque ésa fue Mi voluntad. ¿Hello? ¿Pa’ qué carajo quiero yo eso? ¡Fue porque el idiota que venia guiando estaba hablando por celular, y el nene menso decidió cruzar sin mirar! ¡Les di un Universo que se corre solo, y libre albedrío para que hagan lo que les dé la gana y lidien con las consecuencias! ¿No entienden ese sencillo concepto? ¡Yo no tuve nada que ver con la última tragedia en sus vidas! ¡No me tienen que preguntar si quiero o no! ¿Qué parte de libertad de acción y albedrío no entendieron? ¡Acepten responsabilidad por sus acciones, bendito!»

Después de repartir libros de «Physics, Probability and Free Will for Dummies», el Creador dio por terminada la conferencia de prensa, y aseguró que la próxima sería cuando Él quisiera y le deseó a todo el mundo unas Felices Pascuas atrasadas.