Jayuya, PR – En un aparente desenfreno de legislación en contra de todo aquello que pudiera ser una afrenta a la moralidad, Velda “La Criada Malcriada” González está abogando porque se proponga un proyecto de ley que prohibiría retroactivamente la canción “El Tiguerón” que fuera popularizada varios años atrás por Jossie Esteban y la Patrulla 15.

La tenaz celadora de la moral puertorriqueña asegura que está abogando por la legislación diciendo que «Es ahora na’ mismo que me doy de cuenta que es una canción sucia y con doble sentido», refiriéndose en particular a la parte de la canción que dice: «fue a la nevera y se comió mi salchichón».

«Yo pa’ mí que era dialvedá lo de que le comieron el salchichón… tú sabes que en Navidad aquí se come mucho salchichón. ¡Y me refiero al que viene del puelco!», sentenció seriamente la ex-legisladora, para no ser confundida con una amante de la felación.


El salchichón del delito, en todo su fálico esplendor

Al increpársele que cómo pretende prohibir una canción que no se está tocando ya en la radio, y que francamente ya casi nadie recuerda, la ex-senadora responde con su adorable acento de jíbara barranquiteña: «Pues fácil: ¡retroactivamente!» Luego de inquirirle más a fondo de cómo se podía censurar una canción retroactivamente, admitió: «Bueno, no sé qué es lo que quiere decir retroactivamente, pero suena fisno y no tengo que sabel más na'».

González, autora de la ley en contra del “perreo”, está siempre a la vanguardia de todo aquello que suene minúsculamente ofensivo, o todo aquello que ella personalmente no entienda o disfrute. «Y en cuanto averigüe qué rayos es eso del llaqueo y el sandungueo, lo prohíbo también», amenazó mientras auscultaba un CD de Nicky Jam y Daddy Yankee. «¿Y qué es eso de hacer escante? ¡Debe ser una barbaridad de seguro!»

Por su lado, Jossie Esteban, uno de los mayores exponentes del género merenguístico de nuestro tiempos, se mantiene tranquilo ante la nueva propuesta de ley que podría teóricamente hacer que nunca nadie haya escuchado su canción: «Yo creo que todavía quedan CDs del ‘Tiguerón en esas pailas de CD con descuento que tienen en Pitusa y en el Paseo de Diego en Río Piedras… quizás con esta ridiculez la gente se acuerde de la canción y compren los discos que quedan».


“¡Ojalá y la doña ridícula ésa logre que se me vendan más CDs!” exclama desiderativo Jossie Esteban

La Patrulla 15, sin embargo, no comparte el optimismo de Jossie Esteban: «¿Quién sabe si esta doña se sale con la suya y de alguna manera hace que la canción nunca nadie la haya escuchado antes? Aunque, si nadie la hubiese escuchado, entonces la ley no existiría, en cuyo caso todo el mundo la hubiera escuchado, ¿no? Esperemos que Velda no esté muy versada en paradojas de tiempo y espacio», dijeron con anhelo, mientras practicaban la canción tema de su último proyecto musical, “Te Voy A Meter El Deo (En La Crica)”.

Por El Rata