San Juan, PR – Luego de cuatro arduos meses de trabajar medio día todos los días, el Senado de Puerto Rico empezó a recesar desde el pasado martes 27 hasta el 10 de abril. La razón que se dio para el receso fue que los trabajos del Senado estaban bien adelantados.

«En verdad sí estamos bien adelantados», dijo el Presidente del Senado, Kenneth McClintock. «Hemos hecho trabajo de gran envergadura en los pasados 3 meses. Por ejemplo, el pasado 21 de febrero, proclamamos en una Resolución Concurrente la conmemoración de la independencia de los Estados Unidos. Eso no estuvo nada fácil: requirió mucho esfuerzo y varias horas de trabajo, pero salió 5 meses antes del 4 de julio. ¿Ven? ¡Estamos bien adelantados! Imagínate que nadie le recordara a los Estados Unidos que el 4 de julio es el día de su independencia. De nada, América: para eso estamos. En verdad nos ganamos estas vacaciones y nuestro sueldazo», aseguró McClintock.

El Presidente del Senado no se detuvo ahí, presentándonos más obras de gran importancia del Senado de Puerto Rico. «¿Qué cosa más necesaria para nosotros que nuestra ciudadanía americana? Eso en el Senado de Puerto Rico nosotros lo sabemos y es por eso que tomamos en nuestras manos la difícil encomienda de exhortar al Gobernador y a su Gabinete a celebrar ‘La Semana De La Ciudadanía Americana’. Gracias a esta exhortación, nuestra ciudadanía está más segura que nunca».


Kenneth McClintock se despide por las próximas dos semanas, pero no se preocupen porque pronto estará de vuelta para seguir trabajando en esas exhortaciones y proclamas

Sin embargo, no todo el mundo estuvo de acuerdo con el receso que se dio el Senado en estos días. El Representante por el PIP, Victor García San Inocencio, condenó el receso, el cual no entendía “con la cantidad de asuntos que hay aquí”. El Senador McClintock se defendió rápidamente. «Ahí viene el chupamedias del salón a lamberle el ojo al pueblo. Misi, misi, yo hice la asignación más los demás problemas que sobraban. Misi, misi, yo soy miembro de todas las comisiones. ¿Qué más dijo, que su partido es el único que fiscaliza? Ponerse a ganar elecciones es lo que tienen que hacer y dejar de miquear buscando 5% de los votos pa’ decir dizque ganaron».


«¿Se acuerdan del mamón que se la pasaba lambiéndole ojo a la maestra en el salón? Pues ahora es un gordo mamón y todavía está jodiendo», acotó McClintock

Tratamos de conseguir una reacción del Representante García San Inocencio, pero éste ya se había marchado como resultado del receso de semana y media de la Cámara de Representantes que empezaba desde hoy hasta el 9 de abril.