Río Piedras, PR – El pasado viernes, el Instituto de Banca, reconocido mundialmente por producir los profesionales mejor preparados del mundo de los negocios y la banca, anunció la creación de un nuevo curso, SECR 4002, titulado: “Dicción y Léxico Secretarial”. En éste, aspirantes al puesto de secretaria gubernamental podrán aprender sobre cómo proyectarse para poder alcanzar el éxito en este excitante campo.

Al preguntarle a la Profesora y ex-secretaria Ignacia “Yiya” Torres sobre el currículo de este nuevo curso, ésta nos contestó: «Ay, mi amol, yo no te puedo contestal eso. Tienes que ir a la Oficina del Departamento de Aprobación de Currículo y hablar con el Doctor Gómez y él te puede ayudar».


La Profesora Yiya Torres, con su mejor pose de “ése no es mi trabajo”

La secretaria del Doctor Gómez, la señora Dolores Pérez, sin embargo, nos dijo lo siguiente (después de hacernos esperar diez minutos en lo que colgaba el teléfono): «Pero corazón, eso no es aquí. ¿Quién te envió pa’cá? ¿Yiya? Yiya sabe muy bien que eso no es aquí. Tienes que ir al Decanato de Asuntos Curriculares y preguntarle a la Doctora Gutiérrez».


Dolores Pérez, contándole a su amiga Luli de Pagaduría con quién se las estaba pegando a su mujer el Doctor Gómez

Desgraciadamente, al no tener cita previa con la Doctora Gutiérrez, no pudimos entrevistarnos con ésta. Su asistente, Yarinés Rivera, estaba reportada al Fondo y no estuvo disponible para ser entrevistada tampoco.

Aquéllos que estén interesados en matricularse en este curso deberán pasar por la Oficina del Registrador luego de haber obtenido la firma del Director de su respectivo departamento y la de la Decana de Asuntos Estudiantiles, junto con un sello de Pagaduría endosado por el Asistente Auxiliar del Director de la Oficina de Finanzas y un comprobante lacrado por un representante de la Oficina de Administración Central.

Por El Rata