San Juan, PR– El productor puertorriqueño, Luisito Vigoreaux, anunció que ha unido fuerzas con el productor estadounidense, Jerry Bruckheimer, para extender la exitosa franquicia policiaca de «Crime Scene Investigations (CSI)» a la televisión puertorriqueña.

La nueva serie será producida en Puerto Rico con artistas del patio, y para que se mantenga más acorde con la realidad puertorriquena, el drama policiaco se llamara «CIC: Bayamón.» Jacobo Morales asumirá la dirección de la serie.

“Creo que tenemos una serie exitosa en nuestras manos. La franquicia de «CSI» ha tenido un éxito avasallador en los Estados Unidos. Con tanto crimen que hay en Puerto Rico, no creo que nuestros escritores tengan ningún tipo de problema teniendo inspiración para los capítulos. Pero por si acaso, hemos contratado a los antiguos editores de El Vocero de los años 80 como asesores técnicos. ¡Con ellos mas ná’, tenemos material para 7 temporadas!”, aseguró Luisito Vigoreaux.

“Es excitante. Puedo confirmar que Braulio Castillo, Hijo ya aceptó el papel principal de la serie, personificando al jefe de la Unidad de Investigación de Homicidios, Tato Torres. Todavía estamos trabajando en quiénes integrarán el resto del cast. Ahora, puedo confirmar que Carmen Dominicci, Rafael José y Antonio Sánchez (El Gángster) participarán en el capítulo piloto, retomando sus personajes como los oficiales de la ley y el orden de ‘El Cuartel de la Risa’, dando algo de humor al piloto, y así, simbólicamente pasar la torcha a ‘CIC Bayamón'», añadió el famoso productor local.


Braulio Castillo, Hijo, acompañado de su bigote de pornógrafo, interpretará a el detective Tato Torres, en la mega producción boricua, «CIC:Bayamón»

Aunque la serie todavía se encuentra en la fase de producción, se rumora que el capítulo piloto será controversial, ya que el sonado asesinato del padre de Luisito, el legendario animador/productor Luis Vigoreaux, será incorporado al capítulo, y es central en el desarrollo del personaje interpretado por Braulio Castillo. Fuentes envueltas en la producción aseguran que Luisito escribió el capítulo, e interpretará el papel de su fenecido padre. Se nos informa también que Lydia Echevarría retomará el papel que la hizo famosa en la televisión puertorriqueña: la ex-esposa de Luis Vigoreaux y autora intelectual de su asesinato. René Perez «Residente» y Eduardo Cabra «Visitante», los integrantes del binomio reguetonero boricua «Calle 13», caracterizarán a los asesinos Papo Newman y David Brene, en lo que será el debut de ambos en la televisión dramática puertorriqueña.


«Residente» y «Visitante», los integrantes del dúo reguetonero boricua «Calle 13», tomarán los papeles que nacieron para interpretar: David Brene y Papo Newman, asesinos de Luis Vigoreaux