Plaza Colón, Viejo San Juan – Para la sorpresa de todos los que estaban presentes en la Plaza Colón, en el casco del Viejo San Juan, se reporta que la famosa estatua de Colón ha bajado el dedo. Este acto nunca antes visto ha provocado una serie de extraños sucesos alrededor de toda la Isla.


La estatua de Colón, antes de bajar su fatídico dedo (sí, sí, ésta no es la estatua de Colón en el Viejo San Juan, pero no nos pongamos picky, ¿ok?)

El primero y más notable ha sido la avasalladora victoria del Partido Independendista Puertorriqueño («PIP», por sus siglas en español). Suceso sin precedente, el PIP aseguró el 110% del voto para todos sus escaños, inclusive el de la Gobernación. Fernando Martín aseguró: «Nunca en mi vida había pensado ver realizado esta inalcanzable quimera. Ni aún en mis más íntimas plegarias nocturas me había atrevido a pedir más del 10% del voto: tú sabes que si logramos un 5% ya estamos cantando victoria». Después de una pausa reflexiva, añade: «Caramba… ¡ni siquiera sabía que estábamos en año de elecciones!»

Al cuestionarle sobre cómo cree haber logrado más del 100% de los votos, Martín ofrece algunas teorías: «Quizás es que el último censo estuvo terriblemente mal calculado; quizás muchos puertorriqueños de Nueva York decidieron venir a la Isla para votar… quizás finalmente surtieron efecto todas las velas que le prendí a San Judas Tadeo».

Hicimos lo posible para obtener la reacción del nuevo Gobernador, Rubén Berríos, pero éste todavía no ha recobrado el habla.

Otra inesperada noticia fue la confesión de los ex-Gobernadores Pedro Rosselló y Sila María Calderón de una tórrida relación amorosa que hasta ahora habían mantenido en secreto. «Tuvimos que crear esta ilusión de que nos odiábamos para mantener el engaño», asegura la ex-Gobernadora. «Pero, ¿quién podría resistir nadar en el océano de sus ojos azules?»


El futuro nuevo papá Pedro Rosselló, luciendo el “océano de sus ojos azules” para la fanaticada

«Fue difícil mantener esto en secreto», confiesa Rosselló. «Pero decidimos hacer pública nuestra relación porque ya mismo hubiese sido imposible esconderla más», dijo con una amorosa mirada a Calderón, quién miraba maternalmente su vientre.

También se han reportado otras misteriosas ocurrencias que han afectado a todo Puerto Rico, como las guaguas de la AMA funcionando a tiempo, los aguadillanos y aguadenses decidiéndose definitivamente por dónde entró Colón, y avistamientos de Velda González perreando por las noches en el estacionamiento de Plaza Carolina. Los canales locales se encuentran súbitamente repletos de programas de calidad, carentes de mujeres en traje de baño, donde el Canal 6 goza de la mayor teleaudencia con sus nuevos programas, “Aprendiendo Inglés con Pedro Zervigón” y “El Show de Loubriel y Raphet”.

Se han reportado avistamientos de empleados gubernamentales trabajando arduamente de 8 AM a 6 PM, pero éstos no han sido confirmados todavía.

Por El Rata