San Juan, Puerto Rico – El Gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, convocó una conferencia de prensa para explicar el porqué de la investigación que un Gran Jurado Federal lleva a cabo y que se rumora lo ha hecho a él tarjeta de investigación ante un posible esquema de lavado de dinero de parte del Partido Popular Democrático (PPD). El Gobernador se vio obligado a dar explicaciones cuando el pasado viernes 8 de marzo, agentes del IRS visitaron por segunda vez a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), para buscar documentación pertinente a 40 mil dólares en trajes que el Gobernador compró en efectivo para su campaña del 2004. La CEE refirió este caso a Justicia ya que es ilegal bajo la ley electoral hacer este tipo de compra sin reportarla a la Comisión. Se cree que este dinero en efectivo salió de unos donativos ilegales en Philadelphia a la campaña de Comisionado Residente de Anibal, y los cuales son el foco de la investigación federal.

“Las canalladas del Dr. Pedro Rosselló no tienen límites”, comenzó el Gobernador su rueda de prensa, flanqueado por el Arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves. “He estado tratando de manejar esto privadamente, pero este último incidente del viernes requiere que le comunique al pueblo que me eligió lo que está pasando. Estoy siendo poseído por el espíritu de Pedro Rosselló.”


Pedro Rosselló, la fuente de todo mal, a la izquierda; su víctima incauta, el Gobernador Aníbal Acevedo Vilá, a la derecha (Foto de archivo)

“Como todos saben, al no poder vencerme en la urnas ni en la corte, Pedro Rosselló intentó tomar sin éxito la presidencia del Senado a la fuerza para hacerme la vida imposible desde la silla de la presidencia. Ante ese fracaso, ese señor ha recurrido a las artes ocultas y está tratando de sabotear mi gobernación a través de mi persona.”

El Gobernador aseguró que empezó a darse cuenta de que algo siniestro estaba pasando cuando apenas un par de meses después de ganado la campaña, un día se levantó para darse cuenta que durante el día anterior había firmado una orden para aumentar el precio del agua, de la cual no se acordaba. “Sin saber qué había ocurrido, me presté rápidamente a firmar una orden revocando el aumento y ordené que me trajeran los papeles correspondientes. Sin embargo, de nuevo me fui en blanco y lo próximo que recuerdo es que era el día siguiente y me estaba levantando de mi cama. Ahí procedí a encender el televisor y me enteré que en vez de eliminar los aumentos, anuncié que iba a reducir nómina en el gobierno botando gente y reduciendo horarios. Además, me enteré de que había subido el precio de los peajes y triplicado el precio de la luz. Esto se ha estado repitiendo cada vez que trato de firmar órdenes que cumplen mis promesas de campaña. Pierdo el conocimiento y descubro al otro día que he hecho algo que se clava más al pueblo de Puerto Rico. Durante todo este tiempo estuvimos consultando con médicos para saber si tenía personalidad múltiple. Sin embargo, es el escándalo de los trajes el que ha revelado lo que está pasando.”

El Gobernador aseguró que tenía memorias muy claras de haber comprado la ropa con la tarjeta de crédito del partido, y de haber firmado el desglose de gastos para la CEE. Cuando se le informó sobre la investigación, perplejo, buscó los récords de la tarjeta para probar que lo compró legalmente pero no encontró nada. Tampoco encontró record del desglose de gastos para la CEE. Como parte de la investigación interna del PPD, el partido logró conseguir que la tienda Euromoda les suministrara un video de seguridad y ahí se ve claramente al Gobernador pagando en cash los trajes. “Al ver el video estaba escandalizado», dijo el Gobernador. «Primero pensé que era parte de esta posible personalidad múltiple que mis doctores estaban tratando de desentrañar. ¿Pero las memorias falsas, de dónde salió eso? ¿Por qué comportarme como un criminal, pagando cash como si estuviera tratando de no dejar rastro de transacciones y lavando dinero? Por mi madre lo que me vino a la mente fue: ‘Esto es algo que haría Rosselló’, y ése fue el momento de epifanía. Todo quedó revelado para mí: esto tenía que ser que Rosselló, el mismo que viste y calza, estaba apoderándose de mi cuerpo y haciendo estas fechorías a través de mí. Rápidamente llamé a mi amigo, el Arzobispo Roberto González Nieves, y él concurrió con mis sospechas de que el espíritu de la fuerza más maligna sobre la Tierra se estaba apoderando de mí. Todo este tiempo ese señor estaba y que trabajando incansablemente por la estadidad. ¡Mentiras! ¡Ha estado estudiando las Artes Negras, aprendiendo a canalizar su espíritu, apoderándose de este cuerpo, saboteando mi gobernación y tratando de meterme en la cárcel!”, exclamó iracundo.

El Arzobispo Roberto González Nieves tomó la palabra y aseguró que ya estaban tomando medidas para remediar la situación. “Hemos reservado Casa Manresa en Aibonito para ejecutar el exorcismo del Gobernador inmediatamente y remediar esta situación lo antes posible. En adición, en base a esta revelación quiero informar que el obispado ha iniciado una investigación interna porque ahora me están haciendo sentido los cargos de abuso infantil contra miembros del prelado de nuestra Santa Iglesia Católica. He informado al Vaticano que creo que finalmente hemos podido desentrañar la causa de todos estos casos de abuso. Pedro Rosselló es doctor de Pediatría, obviamente quiere estar cerca de niños, pero no puede hacer nada, porque se expondría a cargos. En adición, está bien documentado que él siempre ha acusado a la Iglesia Católica de estar en liga con el PPD, por lo que su animosidad contra nosotros no es secreto. Su nuevo poder de obrar a través de otros, más su odio a nosotros se llama oportunidad y motivo en mi libro. ¡Ahora todo hace sentido!”, declaró.


Aníbal y el Arzobispo González Nieves conversando durante la conferencia de prensa sobre el exorcismo que tendrá lugar próximamente

Un par de horas más tarde, el Arzobispo ofició una misa en la catedral de San Juan, a la que asistieron Aníbal y su familia, donde se oró por su bienestar y para que pudiera librarse de la magia negra de Pedro Rosselló que está impidiendo su obra. Acto seguido, el Gobernador y el Arzobispo abordaron un vehículo, escoltados por la policía de Puerto Rico hacia casa Manresa en Aibonito, para iniciar el ritual exorcista que lo libraría de la maléfica influencia de Pedro Rosselló.


El Gobernador, su esposa Luisa «Piti La Que Pita» Gándara y sus sonrientes hijos durante la celebración de la misa que se ofreció para librarlo de la influencia de Rosselló. “Sonrían, carajo, sonrían”, se escuchó decir a la Primera Dama