San Juan, PR – El ambiente político del país se tornó más venenoso que nunca en las últimas 48 horas, después de que los tres más importantes líderes políticos del país estuvieron envueltos en hechos que sólo pueden caracterizarse como heroicos, históricos y milagrosos.

El primero de estos eventos tuvo lugar durante el día de ayer, cuando, ante decenas de testigos, el Gobernador Aníbal Acevedo Vilá salvó la vida de una familia cuyo velero chocó contra uno de los cruceros que entraba a la bahía de San Juan. De acuerdo a testigos, el Gobernador se encontraba inaugurando uno de los nuevos atracaderos en la bahía cuando el accidente ocurrió. Ante las inauditas miradas de los presentes, el Gobernador se quitó el traje de Giorgio Armani que llevaba puesto y nadó hasta la barcaza que naufragaba, procediendo a remolcar a la familia de tres que se estaba aguantando de una de las astas del destrozado velero a la seguridad de la orilla. Luego de esto, volvió a los restos del velero para recuperar la sortija de matrimonio de la desconsolada madre. El Gobernador declinó opinar sobre el suceso, y se limitó a decir modestamente: «Sólo hice lo que cualquier hijo de vecino hubiera hecho». Ante dicha gesta heroica, las reacciones no se hicieron esperar.

«Se lo hemos estado diciendo al pueblo de Puerto Rico hace rato que la situación en el Puerto de San Juan es peligrosísima. Ese accidente ocurrió por el descalabre que tiene la administración de Acevedo Vilá en la Autoridad de Puertos», dijo José Aponte, Presidente de la Cámara de Representantes por el PNP. «Segundo; ¿qué hacía Acevedo Vilá inaugurando un trapo de atracadero mientras Puerto Rico se desangra económicamente? Buscando pasearse en las cámaras, eso es lo que hacía. Tercero: ¿es Aníbal Acevedo Vilá un salvavidas certificado? Tras que puso a esa familia en peligro con el desastre que tiene en la Autoridad de Puertos, hizo la situación peor aún, cuando en su afán de protagonismo se metió al agua dizque a salvar a esa familia sin tener el adiestramiento adecuado. Hoy mismo vamos a lanzar una investigación en la Cámara sobre cuántas leyes ese fresco violó hoy», acotó airado.

Por otro lado, se reportó también que mientras estos eventos ocurrían en San Juan, el presidente del PNP, el Doctor Pedro Rosselló, empezó a curar enfermos con tan solo el toque de sus manos en una caminata que encabezó durante el día de ayer por las calles de Utuado. «Ayer era ciego, y hoy puedo ver», dijo Gerardo García, joven de 20 años que nació ciego y nunca había visto siquiera su propio rostro en un espejo. «Rosselló paró su caminata frente a mi casa y preguntó por mí, por nombre y apellido. Mami casi ni lo dejó entrar, porque es una Popular reventá, pero él insistió en que tenía un regalo para mí. ¡Qué regalo! Sólo tocó mis manos, y por fin conozco la cara de mi madre que me cuidó todos estos años!» dijo entre sollozos.

Ese fue tan solo uno de los casos, el más dramático siendo cuando cientos de personas vieron al ex-Gobernador caminando sobre el agua en el Lago Dos Bocas, llegando hasta la casa accesible sólo por barco de Ariel Rivera, un soldado recientemente llegado de Irak que perdió ambos brazos debido a una bomba colocada por insurgentes en uno de los caminos que patrullaba. Ante la mirada de asombro de todos, la multitud vio como Rosselló, echándole la mano en el hombro a Ariel, lo invitó a caminar junto a él sobre el agua hacia donde se encontraba su avanzada en el otro lado del lago. Una vez en el otro lado, todo el mundo vio cómo los brazos de Ariel se regeneraron.


Pedro Rosselló y Ariel Rivera momentos después del milagro que le devolvió las manos a Ariel. «Ahí tienes tus brazos, ahora ve y úsalos para hacer una sola cruz debajo de la Palma», le dijo Rosselló

Gerardo Cruz, el Comisionado Electoral del Partido Popular Democrático, opinó sobre los eventos. «¿Creerá el Doctor Rosselló que con sus milagrosos actos puede compensar por el gobierno más corrupto en la historia de nuestro país? Ésa es la pregunta que todos nos debemos estar haciendo. Más importante: ¿Cuántos niños que se curaron bajo su cuidado fueron por sus poderes milagrosos, en vez de por verdadero cuidado médico? Todos esos años el Doctor Rosselló ejerció como médico pediatra, cuando en realidad era solo una versión cachendosa de un santero. Estaremos solicitando que se le prohíba al Doctor Rosselló ejercer la pediatría en Puerto Rico, por reclamar falsamente ejercer la medicina todos estos años. Además, sobre el suceso en el Lago Dos Bocas, nos informan que él en ningún momento se quitó los zapatos mientras caminaba sobre el agua. Esos zapatos estaban sucios, y estoy seguro que violentó por lo menos tres artículos de la ley de conservación ambiental al contaminar esa agua. El pueblo de Puerto Rico puede estar tranquilo, que el Partido Popular Democrático no descansará hasta que logre que el Doctor Rosselló salga de la vida política del país, o lo crucifiquemos, lo que pase primero».

Finalmente, se reportó que Rubén Berríos triunfó donde otros grandes líderes del mundo fracasaron durante el siglo pasado, logrando la finalización de las hostilidades entre Palestina e Israel, mediando un histórico tratado de paz entre ambas partes. El tratado logró el desarme total de las guerrillas palestinas, la disolución incondicional de la mano militar de Hamás y el retiro completo de los establecimientos israelitas del área de Gaza. Bajo el nuevo acuerdo, aceptado incondicionalmente por ambas partes, las Naciones Unidas estarán a cargo de la ciudad de Jerusalén, abierta a todo el que quiera entrar, como patrimonio de la humanidad por su gran importancia a los practicantes del Cristianismo, Judaismo e Islam. Los gobiernos de Israel y Palestina emitieron un comunicado conjunto manifestando su eterna gratitud a Rubén, y prometieron tener un rol más activo en el Comité de Descolonización de la ONU defendiendo el derecho de Puerto Rico a la autodeterminación.

La reacción de el Gobernador Anibal Acevedo Vilá fue comunicada en un aparte de prensa de La Fortaleza: «En noviembre pasado en Panamá, Rubén Berríos estuvo buscando apoyo internacional para la independencia con el llamado Congreso Latinoamericano y Caribeño por la Independencia de Puerto Rico. Ahora, en un intento burdo de imponer su fórmula a la trágala, Rubén Berrios ha manipulado la situación en Oriente Medio buscando más apoyo internacional a su causa. Lo dije en ese entonces y lo digo de nuevo: Rubén Berrios lo que tiene que hacer es dejarse de buscar la independencia de Puerto Rico en tierras extranjeras, y tratar de convencer al pueblo puertorriqueño a apoyar su fórmula que ha sido rechazada una y otra vez por mas del 90% de los votantes. Es una lástima que una ciudad santa como Jerusalén, que ha sufrido tanto, sea usada sólo como un peón en la estrategia mal pensada de Rubén Berrios para traer la independencia desde afuera».


Jerusalén, amaneciendo en verdadera paz por primera vez desde el comienzo de Las Cruzadas, gracias a la gesta de Rubén Berríos: lamentablemente, es ahora sólo un peón en la guerra entre los tres partidos políticos de Puerto Rico