Los Ángeles, California – La Iglesia Cientóloga, tratanto de añadir más creyentes hispanos a su fe, ha contratado a La Vedette de América, Iris Chacón, para que sea la representante de su nueva campaña publicitaria, cuyo lema es “¡Tremendas Thetans!”.

Iris Chacón, mejor conocida por su programa televisivo en la década de los ochenta y por su participación en los anuncios de la marca de coolant Amalie, donde ella ayudaba a un hombre varado en la carretera ofreciéndole su “tremendo coolant”, rápidamente accedió a la oferta de los Cientólogos, dado que dice estar “siempre interesada en aprender sobre otras religiones” y también por estar “ya harta de estar cenando comida de gato” dado a sus penuriosas condiciones económicas.


Una lata de comida de gato Whiskas con salmón, o como le llamaría Iris Chacón en sus condiciones económicas actuales, “la cena del martes”

Al no saber nada de la fe cientóloga, Tom Cruise, el representante terrestre de los Cientólogos, se reunió con Chacón para explicarle los artículos de su fe, entre ellos la creencia de que todos los humanos tienen dentro de sí las almas (llamadas Thetans) de antiguos extraterrestres que fueron traídos a la Tierra por un ser llamado Xenu. “Yo creo que esta gente está loca pa’l carajo”, confesó Chacón en privado, “pero es esto o seguir trabajando de bagger en Econo”.

“Ciertamente Iris Chacón no fue nuestra primera opción para esta campaña”, admitió Tom Cruise. “Hubiésemos preferido poder contratar a una estrella hispana más joven y mejor conocida por sus ‘thetans’, si entiendes a lo que me refiero. Por ejemplo, Jennifer López hubiese sido excelente, pero la pobre carece por el frente lo que le sobra por detrás. ¡Si sólo Pamela Anderson fuera hispana!” exclamó desiderativo.


Iris Chacón en su época de mocedad haciendo su mejor imitación de Carmen Miranda (pero con menos frutas sobre la cabeza); “¡Si todavía se viese así la condená’, entonces sí hubiese sido nuestra primera opción!”, exclamó Cruise

“También pensamos en una artista más voluptuosa como Charo, pero esa tipa está demasiado loca para nosotros”, comentó Cruise, sin percatarse de la ironía que es él hablar de la cordura de otra persona. “Finalmente decidimos que mejor es una actriz entrada en años con las ‘thetans’ que le lleguen al ombligo, con tal de que sea lo suficientemente famosa como para poder engatus–, perdón, convencer a más hispanos a que se nos unan”.


La artista española Charo, asustando al público con su energía de chihuaha sobrecafeinado

El nuevo enfoque de los Cientólogos de reclutar hispanos en vez de actores millonarios de Hollywood responde, según Cruise, a que “ya se están ensuciando nuestros templos, y necesitamos que venga gente a barrer, mapear y limpiar los baños”.


“¿Ven lo sucio que está nuestro templo, que antes era blanco?”, pregunta Cruise. “¡No se va a limpiar solo!”

Por El Rata