San Juan, PR — En una conferencia conjunta con el Gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, la Congregación Anónima de Criminales OnestoS (sic), CACOS, se mostró complacida ante los informes de una sola persona herida por balas al aire durante la celebración de Año Nuevo. Esto se lo atribuyeron a su propia campaña «Haz Que Cada Bala Cuente» que corrieron en paralelo con la de «Ni Una Bala Mas Al Aire» corrida por el gobierno central.

Presentado por el Gobernador, Pepe «El Carnicero de Carolina» Ramírez, portavoz de CACOS, informó sobre la campaña de la organización. «Si vas a disparar, asegúrate que estás apuntándole a alguien, y si le tienes ganas, mejor todavía. Ésa es nuestra política. Ya vimos los resultados en las primeras horas de este nuevo año. Como pueden ver en el informe policiaco ya hubo dos heridos de balas en el área de Bayamón. Múltiples impactos, y de forma deliberada e intencional: excelente. Ya también tuvimos nuestro primer asesinato del año, también de heridas múltiples al cuerpo. Balas que en años pasados estarían volando sin son ni ton matando gente inocente están llegando a su destino asignado. Creo que nuestra campaña ha sido un éxito. Estamos más que honrados de poder llevar a cabo esta campaña conjunta con el gobierno de Puerto Rico», declaró a la estupefacta audiencia.


Pepe ‘El Carnicero de Carolina’ Ramírez, portavoz de… hey, wait a second!

El Gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, estuvo bajo fuego más temprano en su cuatrienio por un alegado pacto entre el PPD y la Asociación Pro Derechos del Confinado (Ñetas), donde alegadamente votos fueron intercambiados por liberaciones de miembros de la organización, y esta campaña coordinada con CACOS sólo sirvió para echarle leña al fuego a la percepción de que su administración es inescrupulosa cuando se trata de coordinar esfuerzos con el bajo mundo. El Gobernador fue esquivo en cuanto a cómo se coordinó la campaña y a qué tipo de acuerdo se llegó con CACOS. «Todo el que quiera cooperar con esta causa de no tirar tiros al aire es bienvenido. Ellos tienen una meta de no desperdiciar balas, y nosotros no las queremos en el aire matando gente inocente. Cuando Ramona Sánchez Merced, alias ‘Moncha La Destripadora’, se acercó a nosotros con la idea de la colaboración con CACOS, no dudamos en hacerlo». En cuanto a qué opinó el superintendente de la Policía, Pedro Toledo, sobre este trato con una organización del bajo mundo, el Gobernador respondió que «El Gordito Dulzón no tuvo ningún problema con esto», y dio por terminada la conferencia de prensa.


El Gobernador, Anibal Acevedo Vilá, y Pedro ‘El Gordito Dulzón’ Toledo

Aunque este diario tiene una idea sobre de qué se trató este acuerdo entre el Gobierno y los miembros con los recién cambiados apodos de los integrantes de CACOS, sólo encontramos silencio de parte de las personas envueltas cuando les hicimos preguntas sobre el particular. En cuanto a por qué el Gobernador se refirió a Pedro Toledo como ‘El Gordito Dulzón’, la Secretaria de Prensa de la Fortaleza, Juanita Colombani, simplemente se limitó a decir que Acevedo Vilá siempre le ha dicho así de cariño y que recientemente lo ha estado llamando así en público. «¿No creen que es un adorable apodo? Todo el mundo debería estar usándolo al referirse a él», acotó.