San Juan, PR – En un mensaje grabado en video entregado anónimamente a la jefatura de policía central de San Juan, la Congregación Anónima de Criminales OnestoS (sic), mejor conocida como CACOS, ha pedido a la policía y a los medios noticiosos de asignarles mejores apodos a los criminales puertorriqueños.

“Estamos ya hartos de apodos que suenan, vamos a hablar claro, mariposones”, declaró Pepe ‘Nene Lindo’ Ramírez, hallado culpable por descuartizar a toda su familia e incluso a su gato Botitas. “A mí pónganme ‘El Carnicero’, ‘Navaja Sangrienta’ o hasta algo tan pedestre como ‘El Asesino’ sería mejor… ¿pero eso de ‘Nene Lindo’? ¡Aquí en la cárcel me tienen de muñeca inflable!”


Pepe ‘Nene Lindo’ Ramírez: acuchi cuchicú…

Ramona Sánchez Merced (mejor conocida como ‘Moncha La Grilla’), quien fuera acusada de secuestrar y asesinar a su marido, también manifestó su desazón: “Peldona sa’e, ¿pero ‘La Grilla’? Yo sé que a mi esposo, a quien de ninguna manera maté por ser tan cabrón, le decían ‘El Grillo’, pero no tenían por eso que ponerme ‘La Grilla’. ¡Qué vagancia la de los reporteros que en vez de inventarse algo original, simplemente reusaron el apodo de mi marido (que en paz descanse porque yo de verdad de verdad que no lo maté por hijueputa)! ¡Yo soy una criminal—perdón, una persona, independiente, y me merezco un apodo propio!”


Moncha La Grilla, toda arreglada y fabulosa para su aparición filmográfica

En el video comparecieron incluso las imágenes espectrales de algunos fenecidos criminales, quienes aparecieron por cortesía del “Centro de Espiritismo y Golfito de la Madama Toña”. Aunque según la madama había mucha interferencia con el Más Allá debido a las arenas del Sahara, se podían distinguir claramente las figuras de Antonio García López (el afamado ‘Toño Bicicleta’) y José ‘Coquito’ López Rosario (el controversial narcotraficante).


Madama Toña haciendo su fufú para contactar el Más Allá (o quizás tratando de espantarle la mula a la Virgen)

Toño Bicicleta se notaba visiblemente molesto mientras manifestaba su queja de ultratumba: “Yo quiero que alguien me explique esta mariconería de haberme puesto ‘Toño Bicicleta’, simplemente porque andaba mucho en bicicleta. ¿Acaso a los cacos de hoy en día les apodan ‘Fulanito Chevrolet de Bolitero’ o ‘Menganito Hyundai Tumbao con Cristales Ahumados’? No, ¿verdá’? A la verdad que no sé a quién le comió la galleta Papo ‘Drácula’ para que le dieran un apodo tan cabrón…”
Por su parte, Coquito aseguró ver matices político-partidistas con el mote que la prensa le asignó: “Claro, me pusieron ‘Coquito’, ¿pero a que no me pusieron ‘Pavita’ o ‘PIPisito’? ¡Ja, y que se atrevan a ponerme ‘PIPisito’, que me les aparezco por las noches a jalarles las patas!”

Al pregúntarsele al oficial Santiago Chávez, director de la oficina de prensa de la policía, si seguirán poniéndole apodos descabellados a los criminales, éste respondió: “Eso es correcto, caballero: sostenemos nuestro derecho en lid ad hoc pluribus unum de otorgarle apodos divertidos y/o ridículos ipso facto a aquellos individuos de la faena criminal que a nuestro parecer a priori lo ameriten, 10-4”.

Por El Rata