Los Ángeles, CA – Luego de anunciar esta semana la publicación del nuevo libro de O.J. Simpson, «Si Yo Lo Hubiera Hecho» (If I Did It), la casa publicadora Reganbooks anunció una nueva serie de libros basadas en este mismo concepto. El libro de O.J. ha causado gran indignación y curiosidad, debido al hecho que él relata como él hubiera asesinado a su ex-esposa, Nicole Brown y a su amigo Ron Goldman, si en verdad lo hubiera hecho.


Portada del controversial libro de O.J. Simpson, «Si Yo Lo Hubiera Hecho»

El primer libro de la nueva serie será: «Si Yo Lo Hubiera Hecho: Si Hubiera Encabronado A Los Musulmanes A Propósito» del Papa Benedicto XVI. El prólogo del libro lee en parte: «Mi discurso en el que cito al monarca bizantino Manuel II Paleologos, refiriéndose al Islam como una religión violenta, no tuvo ninguna intención de agitar a las masas musulmanes y probar mi punto, de ninguna manera. Tampoco me burlé de ellos al disculparme por ‘la reacción de ellos’. De ninguna forma estaba siendo sarcástico. Pero si ésa hubiera sido la intención, así­ es cómo hubiera sucedido…»


Herr Papa, en la portada del próximo libro de la nueva serie «Si Yo Lo Hubiera Hecho»

En adición, Reganbooks publicará libros de la serie de interés local, y en el caso de Puerto Rico, su primer libro ya ha iniciado controversias. El payaso Pinito será el foco del primer libro de la serie destinada a Puerto Rico. «Si Yo Lo Hubiera Hecho: Si Yo Hubiera Mandado A Sandra Zaiter A Aquel Risco» será el título del libro. Es un hecho poco conocido que el argentino Luis de Tejada, pionero de la televisión para niños en Puerto Rico en los años 50, con su show de El Payaso Pinito, trató de traer de vuelta su programa en 1970, sólo para ser rechazado por ejecutivos, en favor de el show «Rikalandia», de Sandra Zaiter. Poco después ocurrió el horroroso accidente en el que Sandra se pegó la cabeza en una roca al zambullirse al mar en una playa de Fajardo, quedando paralítica.

Lo que sólo fue conocido entre el cerrado círculo de los miembros de la farándula puertorriqueña fue que Sandra fue a ese risco porque era recomendado por un panfleto vacacional que llegó a su casa. La casa editorial del planfeto resultó ser una empresa fantasma cuyo rastro desaparecía en Argentina. El segundo hecho conocido por el mismo círculo fue que durante la hospitalización de Zaiter, Pinito descaradamente volvió a proponer su show, aludiendo a que el show «Rikalandia» no podría continuar sin Zaiter, pero éste fue rechazado nuevamente. Como es de todos conocido, Sandra Zaiter regresó a la televisión y es una leyenda viviente de la televisión puertorriqueña. Aunque nunca se pudo probar nada, Pinito fue discretamente boicoteado por la industria puertorriqueña y no volvió a ser visto en las ondas televisivas de la Isla.


El Payaso Pinito en la portada del primer libro de la serie en Puerto Rico

Pinito siempre negó que él hubiera tenido algo que ver con los trágicos sucesos y catalogó su intento de sacar a «Rikalandia» del aire como un terrible error de juicio. En el libro, Pinito reseña cómo es imposible que él haya ejecutado tal acción y presenta como él hubiera ejecutado su supuesta vendetta contra Zaiter. Reza la introducción del libro: «Durante años, Pinito fue el embajador de la alegría de los niños de Puerto Rico, hasta que el cambio de los tiempos e infundados rumores lo forzaron fuera del escenario televisivo boricua. En este libro Pinito refuta los rumores, y nos presenta como él hubiera embaucado a Sandra Zaiter a tirarse del risco, y cómo habría inventado y regado el chiste de «¿Cuál es el vegetal favorito de los niños? ¡Sandra Zaiter!» en un descarado acto final de mala voluntad. Claro, si él lo hubiera hecho…»