MILLA DE ORO, SANTURCE – Ante la penosa situación fiscal que atraviesa la Isla, el Banco Popular ha decidido invitar a los políticos del país a un seminario educativo para niños y adolescentes sobre cómo manejar ahorros, oficiada por el querido personaje Populoso.

“Ya que están manejando el dinero del pueblo como niños, decidimos que quién mejor que el adorable Populoso para enseñarle a todos estos mamalones cómo se debe ahorrar dinero”, sostuvo Richard Carrión, presidente del Banco Popular.

En el salón de clases, aparte de las decenas de niños que suelen tomar el ameno seminario infantil, figuran personajes del ámbito político, como Aníbal Acevedo Vilá, José Aponte, los ex-Gobernadores Pedro Rosselló y Sila María Calderón e incluso algunas personalidades de la farándula. El primer día de clase, el instructor de la clase, Populoso, saluda a todos los presentes y les enseña el tema de su clase: “¡Ahorrar Es Divertido!”, la cual todos los presentes debieron repetir en voz alta, con diferentes niveles de algarabía.


Populoso le da la bienvenida a los estudiantes a su seminario, titulado “Primer Encuentro Con Los Ahorros: Analizando Tu Realidad Económica”

Aparte de las charlas ofrecidas por Populoso, en la cual incorpora divertidos juegos y actividades, cada estudiante tiene que presentar al final del curso una exposición oral. Mientras Acevedo Vilá presentaba la suya, titulada “Cómo No Gastar Dinero Ajeno Que No Tengo”, éste se detuvo repentinamente y le dijo molesto a Populoso: “¡Místel, Rosselló me está sacando la lengua!” Rosselló negó esto enfáticamente, y José Aponte le preguntó a Acevedo Vilá si quería un pañuelo para secarse las lágrimas, y acto seguido, el Gobernador salió del salón, ahogado en amargos sollozos.

Populoso envió a Rosselló a la “Esquina de la Vergüenza”, donde los niños con problemas de comportamiento pasan cinco minutos para recapacitar su conducta: en ésta ya figuraba Eddie Miró, quien fue sentenciado a escribir en la pizarra cien veces la frase “No pagar impuestos es malo”.


Terminada la clase, Richard Carrión charla con algunas estudiantes, quienes dicen no haber aprendido mucho por haberse quedado embelesadas “nadando en el océano de los ojos azules de Rosselló”

“Lo que queremos que nuestros estudiantes comprendan”, expresó Populoso al final de la clase, “es que ahorrar dinero es fácil y que no hay que estar metido en deudas por gastar dinero innecesariamente. Claro, que si es necesario estar endeudados, aquí en el Banco Popular ofrecemos préstamos con intereses bajos para satisfacer cualquier necesidad familiar, como por ejemplo, viajes a Disney World: todos sabemos que si los papás no llevan a sus hijos a Disney World es porque no los quieren”.

Por El Rata